Comunidades Mapuches De Malleco Molestas Por Incumplimiento De Acuerdos Por Parte Del Gobierno Tras Huelga De Hambre

 Comunidades Mapuches De Malleco Molestas Por Incumplimiento De Acuerdos Por Parte Del Gobierno Tras Huelga De Hambre

El gobierno no esta cumpliendo en retirar las acusaciones por ley antiterrorista a los comuneros y la recalificar los delitos, manifestaron los voceros de las comunidades.

Según la dirigencia mapuche de las comunidades indígenas de la provincia de Malleco el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha cumplido con los compromisos adquiridos para poner fin a la huelga de hambre que prolongaron por 80 días 11 comuneros mapuches en la cárcel de Angol.

El werkén del Parlamento Autónomo de la Araucanía, Jorge Huenchullán, señaló que el gobierno no ha cumplido el fin fundamental del acuerdo, que consistía en retirar las acusaciones por ley antiterrorista a los comuneros y la recalificación de estos como delitos comunes por parte de los tribunales.

Esta situación mantiene intranquila a los voceros y dirigentes mapuches a la espera de la preparación del juicio oral por atentando terrorista que se desarrollara en las primeras semanas de diciembre, donde la fiscalía de la Araucanía utilizara testigos protegidos, para acusar a comuneros mapuches de atacar y quemar con armas de fuego vehículos en la ruta 5 sur, Victoria y Curacautín.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *