Comunidades Mapuches Denuncian a Funcionaria de La Conadi Por Irregularidades

 Comunidades Mapuches Denuncian a Funcionaria de La Conadi Por Irregularidades

La funcionaria es acusada de compra irregulares de tierras, estafa, falsificación de firmas e intento de incriminación a dirigentes mapuches. Comunidades afectadas hicieron la denuncia ante La Conadi.

Una funcionaria de la Conadi fue acusada por comunidades mapuches de Cunco y Melipeuco por compra irregulares de tierras, falsificación e intento de incriminación a dirigentes de la etnia.

Fue así como hasta las oficinas de la Corporación Nacional Indígena en Temuco, concurrieron representantes de ambas comunidades indígenas, en donde hicieron efectiva la denuncia al Director Nacional, Ignacio Malig, mediante la presentación de un oficio. 

En el documento presentado se indica que la funcionaria cuestionada, es del Programa de Información de los Derechos Indígenas (PIDI), quien habría cometido una serie de irregularidades como la  compra de tierras, estafa, falsificación de firmas e intento de incriminación a dirigentes mapuches.

En tanto, desde la Conadi no hubo un pronunciamiento público sobre el caso, pero aseguraron que se investigarán las acusaciones.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.