Comunidades Mapuches Marcharon Por Temuco En Rechazo a Mega Proyectos En La Araucanía

 Comunidades Mapuches Marcharon Por Temuco En Rechazo a Mega Proyectos En La Araucanía

MarchaContraMegaProyectosLa movilización fue convocada por la Alianza Territorial Mapuche en rechazo, principalmente, a los proyectos energéticos como centrales hidroeléctricas de paso que se instalarán en territorio de comunidades mapuches en los ríos Toltén, Cautín, Allipén, Pilmaiquén y Trancura.

Distintas comunidades mapuches de La Araucanía marcharon por las calles céntricas de Temuco en contra de distintos mega proyectos que se levantaran en distintitas zonas de la región, principalmente en territorio mapuche.

Alrededor de unas 500 personas salieron desde la plaza Dagoberto Godoy para expresar su rechazo a distintos proyectos energéticos como centrales hidroeléctricas de paso que se instalarán en  ríos Toltén, Cautín, Allipén, Pilmaiquén y Trancura. Además, de proyectos de pisciculturas, la presencia de las forestales en la región y en contra de empresas mineras que han mostrado su interés de incursionar en diferentes territorios de La Araucanía.

La movilización fue convocada por la Alianza Territorial Mapuche, en la cual también participaron vecinos de la comuna de Curacautín que en diferentes oportunidades han expresado su rechazo a las centrales de paso que se están desarrollando en esa comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.