Comunidades Mapuches Realizarán Tragún En Apoyo a Machi Celestino Córdova

 Comunidades Mapuches Realizarán Tragún En Apoyo a Machi Celestino Córdova

CestinoCordovaMachiEl machi se encuentra imputado por incendio terrorista tras la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Temuco.

Para esta tarde está programado un tragún o reunión en que van a participar diversas comunidades indígenas del sector Lleupeco y Padre Las Casas, con apoyo de personas no mapuches. Esto según se dijo por parte de Lisset Melillán es en apoyo al machi Celestino Córdova, quien se encuentra imputado por incendio terrorista tras el fallecimiento del matrimonio Luchsinger Mackay, que fueron quemados vivos al interior de su vivienda.

Melillán, señaló que esta reunión tendrá lugar en el sector en que reside el machi, donde también se dará a conocer lo que piensa la comunidad de los distintos hechos que se han generado producto de la muerte de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay; que culminaron con la detención no tan sólo del machi, sino que de otros indígenas que finalmente fueron dejadas en libertad, tras ser formalizadas por uso y tenencia de arma de fuego.

“La actividad que estamos convocando es un gran tragún con diferentes comunidades que están en proceso de reivindicación territorial y algunas organizaciones del mundo chileno. Dar a conocer también los últimos hechos ocurridos en la zona y los que tienen especial referencia con la detención de nuestro machi, Celestino Córdova, que el día de hoy se encuentra detenido en la cárcel de Temuco”, indicó Lisset Melillán.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.