Comunidades Piden Renuncia De Autoridades Por Abandono De Camino Emulpan-Hualapulli En Loncoche

 Comunidades Piden Renuncia De Autoridades Por Abandono De Camino Emulpan-Hualapulli En Loncoche

Según informo el austral, por el abandono de las obras de un camino que se encuentra licitado del sector Emulpan-Hualapulli, por parte de las autoridades de Gobierno, que no presenta mayores avances. Las comunidades mapuche de las comunas de Villarrica y Loncoche solicitaron la salida del delegado presidencial, José Montalva, del seremi de Obras Públicas, Patricio Poza y del director regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza.

En una manifestación, además culparon al diputado de la UDI, Henry Leal, por su participación para que este proyecto avanzara cuando era representante del MOP en la región. Este nulo avance en el camino, ha perjudicado el libre desplazamiento de los habitantes de este sector, hacia las ciudades.

A través de un comunicado, agregaron que incluso los estudiantes no pueden dirigirse hacia sus establecimientos educacionales, ni los pacientes de recintos asistenciales pueden trasladarse. Lo anterior se debe a que las ambulancias no concurren al lugar, dado el mal estado del camino, pese a las urgencias que se susciten.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas