Con 100 Nuevos Efectivos y Avión Vigía Carabineros Se Reforzará Por Atentados En La Araucanía

 Con 100 Nuevos Efectivos y Avión Vigía Carabineros Se Reforzará Por Atentados En La Araucanía

carabineros_fuerzaespecilesEn tanto, el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, que llegó a la región tras los atentados, indicó se están tomado todos los resguardos necesarios para evitar cualquier hecho de violencia, ante la proximidad de un nuevo aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo y del primer aniversario del atentado incendiario al fundo La Granja Lumahue que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

Tras los últimos atentados incendiarios registrados durante la madrugada de este viernes, Carabineros reforzará sus accionar preventivo y de control en la ocurrencia de nuevos hechos de violencia en La Araucanía.

Así lo dio a conocer, el Jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, General Nabih Soza, quien señaló que Carabineros aumentará su dotación en la región con 100 nuevos efectivos policiales.

Además, a la zona llegará un avión vigía –que se utiliza en la lucha  contra el narcotráfico en el norte del país- que se encuentra equipado con cámaras infrarrojas y termales que permiten detectar personas y objetos en movimiento desde el aire, tanto de día como de noche.

En tanto, durante la tarde del viernes arribó a La Araucanía el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, con el fin de ver las acciones a seguir frente a los atentados en la región. También, la máxima autoridad policial sostuvo que se están tomando todos los resguardos necesarios para evitar cualquier hecho de violencia ante la proximidad de un nuevo aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo y del primer aniversario del atentado incendiario al fundo La Granja Lumahue que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, en enero pasado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *