Con Alerta Amarilla Región Espera Elecciones De 2da Vuelta

 Con Alerta Amarilla Región Espera Elecciones De 2da Vuelta

Conaf_archivoDe acuerdo a los antecedentes proporcionados por el departamento de manejo del fuego de Conaf, se registraron en la tarde del sábado dos incendios forestales en La Araucanía, uno en la comuna de Chol Chol y otro en Galvarino. Además se informó que a esta hora en la región, se registran condiciones meteorológicas favorables al desarrollo y propagación de los incendios. A ellos se suma la ausencia de medios aéreos para el combate.

A la hora de este informe, trabajan en los siniestros cuatro brigadas terrestres de Conaf y personal de empresas forestales. Cabe señalar que además -a ésta hora- hay otros dos incendios adicionales que están concentrando el 100 por ciento de las brigadas disponibles de Conaf en La Araucanía.

De acuerdo a dichos antecedentes técnicos proporcionados por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Araucanía, se declara Alerta Amarilla para las comunas de Chol Chol y Galvarino, a contar de esta hora y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección Regional de Onemi Araucanía y el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *