Con Allanamientos En Gorbea Y La Región Metropolitana Desarticulan Banda Dedicada Al Tráfico De Drogas
La Sección OS-7 Araucanía de Carabineros, junto a la fiscalía de alta complejidad desbarataron una red de tráfico, cuyo cabecilla operaba desde la cárcel de Temuco. Las diligencias investigativas apoyadas por el GOPE, permitieron realizar allanamientos simultáneos en la comuna de Gorbea y Colina, región Metropolitana, deteniendo a 2 personas; una mujer de 38 años, chilena, con antecedentes por Tráfico de Drogas y cumpliendo condena en libertad vigilada intensiva en la R.M.
Así también, un hombre de 39 años, chileno, con antecedentes previos también por infracción a la Ley 20.000. Y un tercer sujeto, que es quien dirigía el tráfico de drogas desde el interior de la cárcel de Temuco y será presentado ante el Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.
En los domicilios allanados tanto en Gorbea como en la comuna de Colina, se incautaron alrededor de 3 kilos de Marihuana elaborada, 186 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 48 gramos de hongos alucinógenos, 1 Kilo 761 gramos de productos con base de cannabis sativa consistentes en aceites, cremas y Shampoo, 5 teléfonos celulares y armamento consistente en una escopeta no inscrita y munición correspondiente a 28 cartuchos 12 mm y 48 de calibre 38.
La diligencia fue dirigida por la Fiscalía de alta complejidad, a través del Fiscal Enrique Vásquez, y los sujetos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quedando ambos en prisión preventiva tras su formalización. Mientras que el cabecilla, un hombre de 38 años que cumplía condena por el mismo delito de tráfico de drogas, seguirá recluido a la espera de su juicio por este nuevo ilícito.