Con Ampliación de la Detención Quedó Mujer Que Asesinó a su Hijo en Villarrica
En tanto, el padre de la mujer y abuelo del niño, sostuvo que su hija sufre de un trastorno bipolar, que estaba en tratamiento en el Cesfam, pero que no tuvo un seguimiento adecuado por la pandemia.
Con ampliación de la detención hasta el próximo viernes, fue dejada la mujer que mató su hijo de cuatro años en Villarrica.
La Jueza Viviana Cárdenas, del Tribunal de Garantía de la comuna lacustre, acogió la solicitud del Ministerio Público a través del fiscal José Manuel Ramirez de ampliar por tres días la detención de la imputada.
El viernes se desarrollará la audiencia de formalización de la investigación en contra de la mujer.
Cabe recordar que el parricidio se registró durante la jornada del día lunes en la ruta a Pucón, sector pasaje Iturrieta en Molco, comuna de Villarrica.
El crimen fue denunciado por la propia mujer, quien se encuentra confesa del hecho.
De acuerdo a las pericias desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el niño habría muerto de asfixia por ahorcamiento.
Trastorno bipolar
En tanto, el padre la imputada y abuelo del menor, Roberto Salazar, señaló que su hija sufre de trastorno bipolar, por el cual se encontraba en tratamiento en el Cesfam de Villarrica, el cual producto de la pandemia no tuvo un seguimiento adecuado.
«A mi hija le di todo lo que podía. Pero yo sé que hay algo psiquiátrico que falló, por sobredosis, por mal seguimiento, porque no hubo psicoterapia. Quiero que me den una respuesta sobre qué falló para que mi hija haya cometido un asesinato atroz (…) No voy a renegar de ella, esta caída horrible la tiene cualquier mujer en un estado de vulnerabilidad», dijo el padre de la mujer.