Con Apoyo Del Gobierno Se Inauguró Hermoso Centro Gastronómico En Localidad Costera De Nehuentúe

 Con Apoyo Del Gobierno Se Inauguró Hermoso Centro Gastronómico En Localidad Costera De Nehuentúe

NehuentueCentroGastronomicoEn un ambiente colmado de felicidad se inauguraron en forma oficial, acogedoras cocinerías que van en directo beneficio a diez familias trabajadoras del sector pesquero, las emprendedoras prometen mantener la calidez y los precios módicos de siempre.

A tan sólo una hora en vehículo en la carretera que une, Temuco con el Sector de Puerto Saavedra, se ubica un lugar que lugar donde se cocinan los cotizados choros de Nehuentúe,  los cuales destacan en su sabor y tamaño por sobre otros bivalvos por que nacen en agua dulce y tienen un porcentaje de agua salada, a esto se suma el cariño que entregan las personas de esta localidad que hasta hace un tiempo tenías rústicos sectores de almuerzo. Desde ahora gracias al apoyo entregado por Sercotec con fondos del Gobierno Regional, generaran un importante incremento al turismo del sector gracias a sus flamantes cocinerías del Centro Gastronómico de la localidad.

La inversión materializada con recursos del Gobierno Regional, a través de Sercotec, favorece en forma directa a 10 empresarios del rubro, quienes incrementan en forma significativa la capacidad de atención de los visitantes en espacios de consumo de gastronomía diferenciada.

La Presidenta de la Asociación de Familias de Pescadores del Área Turística de Nehuentúe, Cecilia Sanhueza Ramírez, que fue una de las principales impulsoras de esta iniciativa dijo que esta inauguración es la culminación de un trabajo muy duro, realizado en conjunto de las asociadas al proyectos, y en forma estrecha con el Gobierno, con los pescadores y los buzos mariscadores de la localidad.

“Creo que hoy día es un día maravilloso porque podemos concretar algo que nosotros estábamos esperando, y la verdad es que estábamos muy nerviosos, con todo lo que era terminar nuestros locales para poder decir, ahora si estamos preparados, para recibir a toda la gente, porque tenemos las resoluciones sanitarias listas, es un trabajo muy fuerte que hemos realizado en conjunto con Sercotec”, expresó la dirigente.

“Quiero invitar a la gente de La Araucanía para que visite Nehuentúe. Esta localidad cambió; ahora las señoras de los pescadores los atenderán en un hermoso restaurant, con la maravillosa vista de la desembocadura del Río Imperial justo donde se mezcla con el mar de Puerto Saavedra», dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena destacó: “Podríamos decir que estamos muy emocionados como institución, porque el Gobierno ha cumplido, con su gente, hicimos un compromiso hace alrededor de 6 meses que era muy necesario poder levantar una infraestructura que merecía Nehuentúe para sus familias, para las cocinerías de Nehuentúe y la señoras de los pescadores hoy es una realidad, llegaron las carpetas de la resolución sanitaria, tenemos diez familias que cuentan con un negocio, esto es para las futuras generaciones, hoy día hay un antes y un después”.

Por otra parte, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, dijo que esta inauguración es la evidencia de la transformación de un pueblo que estuvo postergado por muchos años donde no había agua potable, y donde no había más actividad que la producción de mitílidos, y los restaurantes existentes no tenían la fuerza que se requiere para impactar en el desarrollo de la comunidad.

“Hoy día vemos que podemos instalar cocinerías de muy buen nivel, con un muy buen estándar, no sólo en su infraestructura, mobiliario y vajilla, sino que también las propias señoras de los pescadores se han preocupado de perfeccionarse en cursos de cocina y de atención, lo cual va a permitir que Nehuentúe se transforme en un polo turístico de los más importantes que va a tener la Región de La Araucanía”, destacó Isaacs.

“Estamos dándoles la cara al Mar, ya que Nehuentúe, con esta infraestructura, más su agua potable, con uno de los proyectos más grandes de la región que significa una inversión superior a los $2 mil 100 millones, más todo lo que se está desarrollando a nivel de pesca, tiene hoy día un futuro mucho mejor y va a permitir que todos sus habitantes se desarrollen con el emprendimiento y la creación de valor asociado al turismo”, agregó el Seremi.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *