Con Barricadas Pescadores De Queule Protestaron En Temuco

 Con Barricadas Pescadores De Queule  Protestaron  En Temuco

file_20140527133558Cerca de las 09:00 horas de ayer martes, un grupo de aproximadamente 100 pescadores artesanales de Caleta Queule iniciaron la toma de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA)  en Temuco. Acusaron a las  autoridades no han escuchado sus demandas en relación a la pesca de arrastre que estarían realizando barcos factorías en la zona, producto de la denominada “Ley Longueira”

Los pescadores ocuparon la casona en la que funciona la dirección regional de dicho servicio en calle Miraflores, levantando barricadas en los alrededores y enfrentándose a efectivos  de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Peticiones

Pasadas las 11:00 horas de ayer martes los pescadores salieron a la calle Vicuña Mackenna -donde están las oficinas de SERNAPESCA-  e intentaron cerrar la calle, así como la Avenida Caupolicán, debiendo actuar Carabineros para mantener el tránsito. En el sitio se produjeron violentos enfrentamientos que  no habían dejado detenidos ni personas lesionadas en un primer momento.

Hernán Machuca, uno de los dirigentes, aseguró que esta movilización fue gatillada por los negativos efectos que ha tenido sobre la pesca artesanal la denominada “Ley Longueira” y donde exigieron la presencia del Intendente francisco Huenchumilla para que entregara alguna solución a sus demandas.

Pero hasta el lugar llegaron solo el senador Eugenio Tuma y el diputado Fuad Chahín, quienes plantearon acelerar algún acuerdo con el subsecretario Raúl Súnico. Sin embargo, los pescadores rechazaron la propuesta y manifestaron que negociarán exclusivamente con el intendente Francisco Huenchumilla, quien a esa hora se encontraba en el sector cordillerano de la región. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.