Con Bombazo Atacan Capilla En Temuco

 Con Bombazo Atacan Capilla En Temuco

Anarquistas detonaron un artefacto explosivo en el frontis de una capilla católica de las religiosas del buen pastor de Temuco. La bomba fabricada de un extintor con un bidón de combustible adosado para provocar incendios es similar a las detonadas en Santiago.

 

 

 

El grupo anarquista “Kaos  Nativo Orquestal Tres”  se adjudico mediante panfletos encontrados en el lugar, la  instalación del artefacto explosivo, colocado  en el frontis de la capilla  católica, perteneciente a la congregación   de religiosas del Buen Pastor, ubicada Carrera 796, sector residencial del centro de  Temuco, causando daños en parte de su infraestructura, como en ventanales de  viviendas cercanas por efecto de la honda expansiva, que fue escuchado a varias cuadras de la capital regional de la Araucanía a eso de las  3 con cinco minutos de esta madrugada.

En el ingreso al edificio, instalaron  un extintor de 3 kilos relleno con pólvora con un  aparato de relojería mecánico al interior de una mochila y  junto a ella  un envase contenedor con combustible  que no combustionó lo que hace presumir que además  se pretendía ocasionar un incendio.

 

Según precisó el prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Hernando Hevia, el artefacto corresponde a uno de similares características colocado en el frontis de una farmacia el año pasado, delito por el cual se encuentra  formalizado  y con  arresto domiciliario nocturno el ciudadano español  Axel Luzarraga. 

 

El Fiscal jefe  región de la Araucanía, Francisco Ljubetic, dijo que otra de las hipótesis que se trabaja en la investigación, es la similitud del artefacto con otros colocados en la región Metropolitana.

 

Los panfletos encontrados en el atentado, estaban  firmados por el grupo anarkista “Kaos Nativo Orquestado  Tres”, en el escrito se hace referencia a  quemar todos los establecimientos de adoctrinamiento, como por ejemplo colegios y universidades. Señalan apoyar toda rabia manifestada en  el mundo por medio de cataclismos provocados por la naturaleza. Efectúan un saludo a todos aquellos que han optado por un camino anti autoritario como el Cizarro,  o el Loquillo secuestrado por el Estado. Panfleto  que fue diseminado a  varias cuadras del perímetro de la explosión.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *