Con Brillante Desfile Pitrufquén Celebra Fiestas Patrias 2019

 Con Brillante Desfile Pitrufquén Celebra Fiestas Patrias 2019

Alrededor de 60 agrupaciones e instituciones de la comuna participaron del desfile.

Con un impecable acto cívico y desfile la comuna de Pitrufquén celebró, este lunes, un nuevo aniversario de Fiestas Patrias, en el frontis del Municipio por avenida Francisco Bilbao, a un costado de la Plaza de Armas Pedro Montt.

La ceremonia, que se prolongó por más de tres horas, estuvo encabezada por el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, los Concejales de la comuna: Adrián Ibarra, César OIiva, Luis Marican, José Lizama, Raúl Pantoja y Martín Salazar. Además, del Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, y representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la oportunidad, se dirigieron a los presentes el Teniente Coronel, Raúl Insunza Contreras, del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco, quien en su alocución destacó la importancia del Ejército de Chile en la consecución de la independencia y su actual labor en diferentes ámbitos del quehacer nacional, como por ejemplo frente a los desastres naturales.

A continuación, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, en su intervención se refirió a su compromiso durante su gestión municipal sobre diferentes temas de importancia comunal como los adultos mayores, el deporte,  el medio ambiente, entre otros, y realizó un llamado a seguir trabajando por hacer más grande a Pitrufquén.

Después se hizo entrega de un reconocimiento a distintos vecinos y vecinas de Pitrufquén por su destacada labor y aporte en distintas áreas al desarrollo de la comuna, tanto en el área Social, Deportiva, Salud, Cultural, Ambiental, Agrícola y Económica.

Posteriormente, se realizó el tradicional esquinazo  a cargo del Conjunto Folclórico “Quitral”, que trajo varios pies de cueca que fueron bailados por el cuerpo de Conejales y el Alcalde. Acto seguido vino la tradicional chicha en cacho, ofrecida a las autoridades presentes por parte del Club de Rodeo Chileno y el Club de Rodeo Rinconada de Chanco.

De esta forma concluyó el acto cívico, que dio paso al desfile que tuvo como protagonista a las fuerzas vivas de la comuna de Pitrufquén, siendo alrededor de 60 organizaciones e instituciones las que dieron vida al desfile de este año 2019.

El desfile fue encabezado por las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden: Banda y delegación del Destacamento N° 8 Tucapel  de Temuco, Destacamento de la Base Área  Maquehue, Escuela de Formación de Carabineros de Chile, Las Quilas de Temuco.

Después vino el encajonamiento de la banda Santo Domingo de Guzmán del Colegio de Las Madres Dominicas, para que desfilaran frente a las autoridades diferentes Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna de Pitrufquén, el Club Deportivo Stephen Hawking, Agrupación Folclórica Voces del Atardecer, Club de Adultos Mayores Nueva Juventud, Agrupación de Tango Rivera del Toltén, Taller Municipal de Pintura Oleos del Toltén, Asociación Indígena Mesa Territorial Kumey Newen, Escuela de Lenguaje Educere, Educere College, Colegio Leonardo Da Vinci School, Colegio The Forest School, Liceo Monseñor Guillermo Hartl, Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén y el Colegio de Las Madres Dominicas.

Tras el desencajonamiento de la banda Santo Domingo, apareció la banda Instrumental Municipal de Pitrufquén, para llevar la batuta hasta el final del desfile. Así pasaron frente a las autoridades, el Departamento de Educación Municipal, Programa Habilidades Para la Vida, Escuela Especial Anmillan, Escuelas Unidocentes, Escuela Los Galpones, Escuela Reserva Forestal Mahuidanche, Escuela Juan Bautista Chesta, Escuela Unión Latinoamericana, Escuela Las Américas, Liceo Ciencias y Humanidades, Liceo La Frontera de Villa Comuy, Unidad de Vivienda Municipal, Taller Municipal de Flamenco, Conjunto Folclórico Quitral, Ballet Folclórico Municipal de Pitrufquén, Jardín Infantil Heidy y Conjunto Folclórico  Cantares de la Salud, Taller Municipal Tradición Cuequera, Agrupación Mujeres Emprendedoras,  Club River Toltén, Club Atlético Pitrufquén, Asociación Tenis de Mesa Pitrufquén, Taller Municipal de Gimnasia Ritmica,  Taller Municipal de Fútbol Femenino, Taller de Fútbol Municipal, Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Club de Rodeo Chileno, Club de Rodeo Rinconada de Chanco, Club de Motociclistas Escorpiones Negros, Cooperativa Agricola Newen Berries, Radio Taxis Pitrufquén, Transportes Colectivos Río Toltén, Radio Taxis Sol y Luna y la Empresa de Aseo Municipal de Pitrufquén.

Luego de culminar acto cívico y desfile, las autoridades e invitados especiales fueron convidados a participar de un vino de honor.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.