Con Conaf Bomberos De La Región Se Capacitan Para Enfrentar Temporada De Forestales

 Con Conaf Bomberos De La Región Se Capacitan Para Enfrentar Temporada De Forestales

Por estos días y como estaba previsto se está realizando un taller de incendio forestal capacitación que se realizó entre profesionales de la Corporación Forestal (CONAF) y Bomberos, la materia fue entregada por Alex Sandoval, Jefe de Brigada y Supervisor Zona Lacustre.

Las capacitaciones tienen como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate.

Señalar que  periódicamente se realizan  talleres similar en diferentes puntos de la región en donde participan los cuerpos de Bomberos  y es así como este fin de semana se continuó con  el taller “Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales”, donde participaron oficiales, voluntarios y voluntarias.

Este taller de capacitación estuvo coordinado por la Comandancia Regional y de Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, quien explicó que la idea es capacitar a los voluntarios en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y herramientas para trabajar en el combate de siniestros de este tipo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas