Con Conjunto Pitrufquenino La Dirección Regional De Gendarmería Inicia Mes De La Patria

 Con Conjunto Pitrufquenino La Dirección Regional De Gendarmería Inicia Mes De La Patria

Actividad de camaradería congregó a funcionarias y funcionarios de las diversas plantas, los cuales compartieron en torno a la música y folclore de un grupo de Baile de Pitrufquén.

En la Sala Multiuso de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile en La Araucanía se realizó una significativa actividad de camaradería, en el marco del inicio del Mes de la Patria, donde participó la mayoría del personal uniformado y civil de dicha Unidad Especial Penal.

La actividad fue presidida por la Directora Regional (S) Teniente Coronel Carolina Caamaño Figueroa, quien al respecto señaló “Hoy me llena de orgullo poder dar inicio a esta celebración tan bonita que es nuestro aniversario patrio. Da gusto ver un equipo tan empoderado de profesionales, técnicos y personal uniformado, que no importando las funciones que desempeñan, hoy se convierten en un solo equipo. No es fácil estar en esta región, pero hoy día quiero agradecerles por el apoyo incondicional que hacen a nuestra gran labor. Esperamos que estas sean unas lindas fiestas patrias para cada uno de las funcionarias y funcionarios de Gendarmería de Chile, junto a sus amigos y familiares”.

Cabe destacar que durante la actividad se recibieron las bendiciones del cura párroco Francisco Peralta Araneda y del Capellán Evangélico Pastor Eladio Cerda Bonilla, quienes reflexionaron en torno a las fiestas patrias que se nos avecinan y de lo importante que es vivir una vida llena de agradecimiento y por permitirnos ser parte de una hermosa Institución como lo es Gendarmería de Chile.

Finalmente, un grupo folclórico de Pitrufquén realizó una impecable presentación de una cueca especial a la bandera y bailes típicos tradicionales, todo acompañado de la degustación de alimentos típicos chilenos, preparados especialmente para la ocasión.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas