Con Detenidos y Enfrentamientos Con Carabineros Finalizó Marcha Autorizada Por La Educación En Temuco

 Con Detenidos y Enfrentamientos Con Carabineros Finalizó Marcha Autorizada Por La Educación En Temuco

altLa movilización convocó a unas 7 mil personas.

Con detenidos e incidentes entre Carabineros y estudiantes protagonizados en las afueras del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, culminó la marcha por la Educación; en la que además, de los estudiantes, participaron funcionarios de la Salud Municipalizada que se mantienen movilizados por 72 horas.

Lo anterior fue confirmado por el Mayor de Carabineros de la Octava Comisaría  de Temuco, Iván  Ketterer. “Hay 21 detenidos de los cuales 13 son mayores de edad y 8 menores de edad, todos por desordenes y públicos. Todos son hombres, no hay ninguna mujer. La central de turno dispondrá si van a pasar a control de detención el día de mañana o van a quedar citados a la fiscalía local”.

La marcha que convocó a unas 7 mil personas se desarrollo de manera pacífica hasta el término del acto efectuado en la plaza Dagoberto Godoy. Sin embargo, un grupo minoritario de exaltados las emprendió contra el personal policial, que para disolverlos debió utilizar elementos disuasivos, como gases químicos y agua con el saldo de 21 detenidos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.