Con Diversas Manifestaciones Culturales Se Inauguró La Nueva Casa De La Cultura De Pucón

 Con Diversas Manifestaciones Culturales Se Inauguró La Nueva Casa De La Cultura De Pucón

alt
Inauguración Casa de la Cultura en Pucón.

Además la Alcaldesa Edita Mansilla se comprometió a realizar todos los esfuerzos por contar con un gran centro cultural.

Con una hermosa actividad artístico cultural, a la altura a de lo que es Pucón, se dio por inaugurada la nueva casa de la cultura de esta comuna, un espacio que fue restaurado con un proyecto que la Municipalidad postuló a los fondos PMU de la Subdere, por 25 millones de pesos, que permite tener un espacio acorde a las actividades culturales de esta turística comuna lacustre. Un espacio, en cuya restauración se respetó toda la riqueza arquitectónica con la contaba, se rescataron y adecuaron nuevos salones, se construyó una terraza y se le dio un frontis donde resalta la madera siguiendo la línea de las construcciones puconinas.

 

La actividad, que contó con diferentes expresiones artísticas como bailes, actuación, bandas en vivo, capoeira, exposiciones de pintura, una muestra de yoga, fue encabezada por la alcaldesa Edita Mansilla y además contó con la presencia de Jorge Pillampel, Seremi de Bienes Nacionales, el Director Regional de Cultura, la concejala Graciela Henríquez, representantes de organizaciones culturales, artistas, etc.

 

El espacio dirigido al desarrollo de la cultura y las artes se encuentra instalado en un terreno perteneciente a Bienes Nacionales y fue entregado a la administración municipal por tres años. Al respecto a primera autoridad de la comuna manifestó, “estamos entregando esta nueva Casa de Cultura, pero mi compromiso con las artes va más allá, en Pucón debemos construir un gran centro cultural. ¿Pero en que topamos? En que ya no contamos con espacios municipales, los que existían se entregaron a diferentes organizaciones durante gestiones anteriores. Por eso hago un llamado, aprovechando que se encuentra el Seremi de Bienes Naciones, a que nos faciliten terrenos pertenecientes a diferentes Servicios del Estado que se encuentran en Pucón, que están sin uso, o bien, no se les está sacando el máximo provecho que se les puede dar”.

 

A continuación, haciendo uso de la palabra frente a los asistentes, el Seremi de Bienes Nacionales respondió que Pucón contaba con toda la voluntad política de Gobierno para satisfacer esta necesidad, de hecho contó que se han reunido junto a la edil y al subsecretario de la cartera, para tratar el tema.

 

Desarrollo de la inauguración

 

La actividad contó con una locución carácter teatral-poético, acorde al actividad, que estuvo interpretada por el escritor y actor Carlos Gray, quien además protagonizó una intervención artística acompañado la Escuela Más Danza. Posterior a ello tuvo lugar la inauguración de una escultura en el frontis de la Casa de la Cultura, entregada por representantes del BAFPU. Luego, con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la Casa de la Cultura, con un recorrido por los distintos espacios de la casa, en donde se desarrollaban diversas manifestaciones artísticas preparadas por los monitores de talleres y artistas que dan vida a las actividades diarias de  cultura.

 

Posterior al  recorrido por la casa se sirvió un cóctel preparado, por el Café de la Cultura que prontamente abrirá sus puertas a todo el público a un costado de la misma casa, consistente en delicias poco tradicionales preparadas especialmente para la ocasión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.