Con Emotiva Ceremonia Registro Civil Despide a Funcionaria Con 38 Años de Servicio en Pitrufquén

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional del Servicio de Registro Civil en La Araucanía, Juan de Dios Fuentes Vega, quien le regalo un ramo de Flores y un galvano, en nombre del Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Una emotiva ceremonia se desarrolló en las oficinas del registro civil en la comuna de Pitrufquén, este lunes 30 de septiembre, para despedir y homenajear a la funcionaria Amelia Truan, quién trabajo en la institución pública por más de 38 años.
La ceremonia sorpresa fue encabezada por el propio Director Regional del Servicio de Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes Vega, quien con su presencia sorprendió a quienes a esa hora se encontraban en las dependencias del Registro Civil de Pitrufquén y así mismo a la funcionaria, quien hace algunos meses había realizado sus trámites para acogerse a retiro.
En la oportunidad Juan de Dios Fuentes, entregó un ramo de flores y un galvano de parte del Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación. Además, Juan de Dios señaló a los usuarios y presentes sobre Amelia Truan que «Son 38 años de servicio y la verdad esto es un ejemplo para todos los funcionarios para todas las personas que trabajamos en el Servicio del Registro Civil como de entrega y disposición y de servicio público. Así que contento en poder acompañarla hoy día, está muy emocionada ella con sus colegas y su familia, pero muy contento de poder cumplir esta labor en nombre del Gobierno del Presidente Piñera y en nombre del Ministerio de Justicia».
Junto con eso se exhibieron videos de saludos de la Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, y del Gobernador de la Cautín, Mauricio Ojeda, quien saludó y felicitó a la Sra. Amelia Truan por la dedicación y el trabajo realizado. También llegaron hasta la ceremonia los Concejales de Pitrufquén Adrián Ibarra y Luis Marican para felicitar a la funcionaria.
La retirada funcionaria, en su último día de trabajo, se mostró muy emocionada y al ser consultada por Red Medios sobre que sentía, con lágrimas en los ojos, se limitó a decir: “Mucha emoción… nada más”.
En este especial momento, la Sra. Amelia estuvo acompañada no tan sólo por sus colegas, sino también por una de sus hijas y esposo, el Concejal José Lizama, quien aprovecho de hacer un llamado a las nuevas generaciones de funcionarios públicos “hacer perseverantes, hacer responsables y hacer apasionados por su trabajo, porque aquel que trabaja en lo que ama lo va hacer sensacional. Así que agradecer a todo esos funcionarios públicos, así como a ella (indica a su esposa) han entregado una vida y solamente de nuestra parte, gratitud”.