Con Escultura Ecuestre De O`Higgins Se inaugura Oficialmente Plaza Recabarren De Temuco

 Con Escultura Ecuestre De O`Higgins Se inaugura Oficialmente Plaza Recabarren De Temuco

Escultura Ecuestre de O`higgins (foto: australtemuco.cl)
Al mediodía de hoy se llevo a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la plaza Recabarren de Temuco, ubicada frente al Regimiento Tucapel.

Semanas antes ya se había realizado la apertura de esta a la comunidad, pero faltaba el tradicional corte de cinta, que se realizó tras la inauguración de los 400 estacionamientos subterráneos de plaza Recabarren.

En la ocasión se descubrió la escultura ecuestre del Libertador Bernardo O`Higgins; obra donada por la Universidad Autónoma de Chile, como una forma de agradecer a la ciudad que la vio nacer como casa de estudio superior.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Germán Becker, agradeció la donación del monumento al presidente de la junta directiva de la Universidad Autonóma, Teodoro Rivera Beneit, gestor de la iniciativa; así como al ex alcalde Francisco Huenchumilla, iniciador de las obras de remodelación de plaza Recabarren durante su administración, quien estuvo presente en el acto.

En tanto, la figura ecuestre de Bernardo O`Higgins, esta fabricada en bronce, con una altura de más de 4 metros y un peso de 4 toneladas, es la primera en su tipo en la capital regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.