Con Excelente Desfile De Fiestas Patrias Loncoche Conmemoró Un Nuevo 18 De Septiembre

Además, alcalde Peña realizó un buen balance de festividades patrias en Loncoche.
Con la presencia de diversas autoridades la comuna de Loncoche encabezada por su alcalde, Ricardo Peña Riquelme, se celebró el desfile de Fiestas Patrias, este 18 de septiembre, evento en el que marcharon numerosas instituciones, colegios, jardines y organizaciones sociales llevándose la atención del público que se vio complacido con la intachable ceremonia, desarrollada en la plaza de armas de la comuna.
Con los primeros acordes de la Banda de guerra de la escuela Santa Cruz, que este año dicho establecimiento cumple 100 años, se dio comienzo al evento en el que participaron sobre mil personas.
Poco a poco comenzaron a transitar los alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educacionales que fueron llamados a participar en la ceremonia, como así también clubes de cueca, bomberos, Club de Huasos y un sin número de organizaciones sociales de nuestra comuna.
“Es bonito esto. Para mí se ha convertido en una tradición. El poder ver a los niños tan ordenaditos marchando es todo impecable”, relata la señora Rosa quien sostenía la mano de su pequeño hijo.
A medida que avanzaba la mañana, fueron circulando todas las instituciones y organizaciones de la Loncoche, como también las maquinarias adquiridas por la municipalidad en las diferentes direcciones que integran el municipio, lo que fue muy aplaudido por los presentes.
Alcalde Peña realiza un buen balance de festividades
El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, realizó un positivo balance de las actividades “dieciochera” organizadas por el Municipio, y al mismo tiempo, destacó el buen comportamiento que tuvieron los vecinos en las diferentes fiestas realizadas en la comuna.
En este sentido, el edil Peña señaló que este año las actividades de celebración de fiestas patrias, se realizaron nuevamente en la parcela municipal Marcelo Fourcade, en donde, gracias al buen tiempo se dieron cita un gran número de vecinos quienes disfrutaron de actividades dieciochera, como el palo encebado, tirar la cuerda, entre muchas otras. También los dos días se contó con rodeo en la media luna del mismo recinto. Lo lamentable fue el mal tiempo del día 19, pero esos imponderables no los podemos manejar”, agregó.
“El saldo fue muy bueno, Carabineros informó que no se registraron altercados, ni problemas mayores durante este largo fin de semana en la comuna”, confirmó el Ricardo Peña.
Por otro lado, la máxima autoridad de la comuna felicitó a los estudiantes y a todas las instituciones cívicas, que participaron en los desfiles de fiestas patrias, el día 14 en Huiscapi y la Paz y el 18 en la comuna de Loncoche.
Más imágenes del desfile de 18 de septiembre en Loncoche: