2 octubre, 2023

Con éxito se desarrolló el Campeonato de Pesca del Salmón Chinook en Toltén

 Con éxito se desarrolló el Campeonato de Pesca del Salmón Chinook en Toltén

Romina Galaz de Valdivia

Este año el premio recayó en el participante local Héctor Gaete Cid, quien en la primera jornada capturó una especie de 14 kilos 354 gramos.

Con la inscripción de 177 participantes y la captura de 32 ejemplares, concluyó la sexta versión del Campeonato Nacional de Pesca del Salmón Chinook Toltén 2018. Esta competencia, organizada por el Club de Pesca y Caza de Toltén, reunió a representantes de diversas ciudades del país y participantes de Argentina y Colombia.

Durante el 2 y 3 de noviembre, el sector Isla Peule de Nueva Toltén reunió a los amantes de la pesca, quienes durante dos jornadas compitieron por obtener el premio mayor que otorga el Champions, al que captura el salmón Chinook de mayor peso. Este año el premio recayó en el participante local Héctor Gaete Cid, quien en la primera jornada capturó una especie de 14 kilos 354 gramos.

El ganador expresó que “primero agradecer a Dios por la suerte que me dio y poder capturar este salmón el primer día y así obtener hoy el Champions”. A pesar de la lluvia que afectó la primera jornada, nuevamente este año el campeonato superó las expectativas de los organizadores y se ratificó esta competencia como el principal campeonato anual de pesca del salmón Chinook en el país.

Orlando Aceituno Quillotran, presidente del Club de Pesca y Caza de Toltén, manifestó que “estamos contentos. Es un gran trabajo que realizamos para que cada año resulte mejor. Este año nuevamente fue un éxito. Tenemos participantes de todo el país y el extranjero y qué mejor con abundancia de captura de salmones”.

Durante la competencia, destacó la participante de Valdivia Galaz Fuentealba, quien se quedó con el cuarto lugar y que capturó un ejemplar en cada jornada. “Muy contenta y con suerte de haber sacado dos salmones y es un gran campeonato. Incentivo a las mujeres que practiquen este deporte que es muy entretenido y no es sólo temática masculina”.

Por Álvaro Figueroa


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer