Con Éxito se Realiza Vacunación de Funcionarios Del Hospital Regional de Temuco

El proceso de inoculación incluye a todos y todas quienes trabajan en este recinto hospitalario, orientadoras, guardias, personal de aseo, internos y becados, entre otros.

Más de 3.600 funcionarios hasta hoy viernes, lleva contabilizado el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en el proceso de vacunación contra el Coronavirus y se espera que mañana se eleve esta cantidad para cubrir a casi el 100% de la comunidad hospitalaria.

El Director del Establecimiento, Heber Rickenberg Torrejón, junto con mostrar su satisfacción y, felicitar el trabajo que se está realizando en este proceso, señaló que “han sido jornadas bastante largas, de 12 horas de trabajo de parte del equipo de enfermeras y enfermeros, pero una ocasión maravillosa, tanto desde el punto de vista planificado, como desde la realidad. Esta vacuna era muy esperada por todos nosotros por lo que estamos felices ya que enfrentaremos un futuro con más esperanza y más tranquilos. Recordemos que nuestro hospital es el único de alta complejidad de la región y si todos nos vacunamos tendremos un hospital sin la congestión actual para poder dar respuesta a todas las necesidades de salud”.

La autoridad hospitalaria aclaró que el estar vacunados no significa dejar de cuidarse. Se deben mantener todos los resguardos para evitar contagios por Covid, hasta que toda la población esté inoculada.

Luis Quiñiñir, sub director de Gestión del Cuidado, se refirió al proceso como “un resultado tremendamente positivo para todo el grupo que organiza este trabajo ya que ha tenido una alta participación de funcionarios. Tenemos un equipo de lujo de Gestión del Cuidado donde hay 12 equipos de vacunación y un gran apoyo logístico que es el que conduce al personal y profesionales que cuidan a nuestros funcionarios vacunados en el período de reposo posterior. La gente está muy contenta este es un hito tremendamente importante para el manejo de la pandemia y así generaremos entorno seguro no tan sólo en nuestras familias sino también en nuestro entorno laboral”

Romina Garrido es estudiante de la Universidad de la Frontera, quien también fue incluida en esta ocasión ya que su proceso de estudio es dentro del recinto asistencial, “me siento afortunada porque es un proceso paulatino y que nos den prioridad a nosotros es súper bueno. Me siento privilegiada”.

Cabe destacar que el proceso de inoculación incluye a todos y todas quienes trabajan en este recinto hospitalario, orientadoras, guardias, personal de aseo, internos y becados, entre otros y, como es habitual, hubo especial cuidado con todos los protocolos sanitarios pertinentes. En todo momento se mantuvo el aforo, el distanciamiento social, el uso de los elementos de protección personal, etc.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas