Con Éxito Se Realizó Simulacro De Emergencia Volcánica En Pucón

 Con Éxito Se Realizó Simulacro De Emergencia Volcánica En Pucón

Vista del volcán Villarrica desde el centro de Pucón.
Las personas fueron evacuadas hacia los sectores de La Poza, Los Calabozos y La Península.

Con la evacuación de cerca de 5 mil personas hacia las zonas de seguridad, se realizó este primer simulacro de emergencia de erupción volcánica en la comuna lacustre de Pucón.

El simulacro contó con la participación de la comunidad civil, policial, autoridades y voluntarios de bomberos. Esta fue encabezada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, el Director de Onemi Regional, Fredy Rivas y la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla.

Una vez activada la emergencia con el sonar de las sirenas del cuartel de bomberos de Pucón y los diversos vehículos de emergencia, las personas fueron evacuadas hacia las zonas de seguridad instaladas en los sectores de La Poza, Los Calabozos y La Península, donde se dispusieron de diversas tiendas de campaña para la atención de los evacuados.

La simulación también contempló la ocurrencia de accidentes de tránsito, siendo el más grave el registrado en San Martín con O’higgins, donde concurrieron cuatro compañías de bomberos y dos ambulancias para atender a los lesionados; mientras que efectivos de la armada hacían rescates en lanchas.

Además, Carabineros realizó el corte del tránsito vehicular en los sectores de los puentes Correntoso y Turbio.

Cabe Recordar, que el presente año, la comuna de Pucón actualizó recientemente el Plan de Emergencia para Riesgo Volcánico en el mes de Agosto. Esta acción fue desarrollada por el Municipio local con la asesoría de ONEMI y OVDAS SERNAGEOMIN.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.