Con Exitosa Competencia De Baile Moderno Pucón Dijo No a Las Drogas

 Con Exitosa Competencia De Baile Moderno Pucón Dijo  No a Las Drogas

PucnBaileDrogasHasta el gimnasio Municipal de Pucón llegaron cientos de jóvenes para participar de una entretenida jornada de baile moderno en el marco de la celebración del día internacional de la prevención.

Más de 10 establecimientos  participaron de una  verdadera jornada dedicada al arte. Fueron cientos de jóvenes que se prepararon con diferentes números artísticos para decir con fuerza  No a las drogas.

Esta actividad se efectuó en el marco  de la Celebración del día Internacional de la Prevención que desde 1987 la  Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de Junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

El Coordinador  Regional  de Senda Araucanía Mario Jorquera felicitó a los jóvenes por su talento y por sumarse a  una actividad preventiva que invita a incorporar buenos estilos de vida  saludable.

“Como Senda queremos apoyar todas las actividades que se realizan en las comunas y de esta forma sensibilizar a los jóvenes a optar por un entorno seguro, lejos de la presencia de drogas y alcohol. Como gobierno estamos muy  preocupados de este tema, porque es fundamental  instaurar una cultura preventiva en todas partes” agregó Jorquera.

Luego  de la competencia, el jurado integrado por las autoridades comunales  eligió en la categoría básica al Colegio Pucón como el ganador, mientras el segundo lugar fue para  la Escuela Ramón Guiñez y el tercer lugar para la Escuela Fátima.

 

En tanto, el triunfo para la categoría enseñanza media fue para las alumnas del  Colegio Liahona, en segundo  lugar el Liceo de Hotelería y Turismo  y el tercer lugar para el  Liceo Juan Pablo Sexto.

Esta actividad fue organizada por el equipo Senda Previene de Pucón en conjunto con la Municipalidad  a través del departamento de Cultura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *