Con Facturas Falsas Sostenedora De Escuela En Lautaro Se Apropió De Subvenciones Por Más De 30 Millones

 Con Facturas Falsas Sostenedora De Escuela En Lautaro Se Apropió De Subvenciones Por Más De 30 Millones

Santiago, 06 de Noviembre de 2007 (UPI). La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, supervisó en terreno rendición de la Prueba Simce 2007 para alumnos de 8º básico. Este año serán más de medio millón de estudiantes de 8º y 4º básicos quienes rendirán el examen en todo el país.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a una mujer sostenedora de una escuela de lenguaje Amancay en Lautaro, a 3 años y 1 día de presidio, como autora del delito de obtención fraudulenta de subvenciones fiscales por $30 millones 815 mil, a través de subvenciones entregadas por el Fisco.

Con actividades que, supuestamente, fueron desarrolladas el año 2017. Aquí se incluyó, por ejemplo, a personas que ese año no trabajaban en el establecimiento fiscalizado. Por lo tanto, la imputada intentó justificar estas subvenciones con boletas falsas, por lo que la sentencia incluye además una multa a beneficio fiscal de 21 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente $1 millón 300 mil.

Una sentencia de 3 años y 1 día de presidio, pero que cumplirá con el beneficio de libertad vigilada intensiva, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a la sostenedora de una escuela de Lautaro que se apropió de subvenciones fiscales por más de $30 millones.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas