Con Gran Entusiasmo Villarrica Se Encuentra Celebrando El Festival De La Montaña

 Con Gran Entusiasmo Villarrica Se Encuentra Celebrando El Festival De La Montaña

VillarricaFestivalMontaa13Mañana sábado se realizará, a partir de las 16.00 horas, el carnaval en el parque cerrado de calle Camilo Henríquez (entre Valentín Letelier y  General Urrutia), ocasión en la que los asistentes podrán presenciar un desfile de moda outdoor de invierno y experimental, posteriormente y como en las versiones anteriores,  se desarrollará una demostración de snowboard y free style ski.

Con gran entusiasmo se vivió en Villarrica una nueva jornada del Festival de la Montaña 2013, que en su tercera versión sigue sorprendiendo con una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, para todos los gustos y todas las edades.

En la costanera de la ciudad lacustre y bajo un soleado día de invierno se dio lugar a la tradicional competencia de carros alegóricos, certamen en el que participaron tres instituciones: el Liceo Bicentenario Araucanía, con el carro “El volcán y su entorno”, quienes obtuvieron el tercer lugar adjudicándose un premio de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

“Fantasía de invierno” fuel el nombre que la comunidad del Jardín Infantil y sala cuna Los Duendecitos eligió para su alegoría y con la cual lograron obtener los 300 mil pesos destinados para el segundo lugar.

Los felices ganadores del medio millón de pesos, fueron los representantes de la Escuela Alberto Hurtado, quienes con la temática “La nieve y su fiesta invernal”, lograron el primer lugar.

Pero no sólo fue esta actividad la que tuvo lugar el pasado miércoles, en la oportunidad además se realizó la clásica carrera de garzones en la que el feliz ganador fue Noriel Sandoval, representante del  restaurante “The Travellers”

La fiesta continúa este fin de semana

De acuerdo a lo informado por Antonieta Albornoz, encargada de eventos del Municipio local, la idea de esta verdadera fiesta invernal es ofrecer un entretenido panorama a los residentes de Villarrica y la zona,  pero especialmente se busca entregar atractivas actividades para quienes visitaran la comuna lacustre durante este fin de semana.

Así  para hoy viernes está programado el concurso de monos de nieve, actividad que este año está dirigida a los estudiantes de tercero y octavo año básico, de todos los establecimientos educacionales de Villarrica. Importante es señalar que dicha competencia está sujeta a la cantidad de  nieve existente  ya que si esta sigue escasa la actividad será suspendida para cuando estén  dadas las condiciones.

Para mañana sábado el carnaval se inicia a las 16:00 horas en el parque cerrado de calle Camilo Henríquez (entre Valentín Letelier y  General Urrutia), ocasión en la que los asistentes podrán presenciar un desfile de moda outdoor de invierno y experimental, posteriormente y como en las versiones anteriores,  se desarrollará una demostración de snowboard y free style ski.

Para dar el cierre apropiado a una nutrida agenda de actividades, se presentarán totalmente gratis para habitantes y turistas el grupo R Boys, quienes sorprenderán con sus contagiosos ritmos.

“Como todos los años, hemos  planificado una serie de actividades. Sin embargo, uno de los objetivos del Festival de la Montaña es acercar este recurso natural a los habitantes, producto de ello es que durante todo el mes de agosto se han programado una serie de viajes tanto al volcán Villarrica como al sector de Pino Huacho, en los que niños, jóvenes, dirigentes, adultos mayores y la comunidad en general han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de estar en la montaña. Estamos muy felices de ver el gran entusiasmo con el que todas y todos han participado de cada una de las actividades programadas en este nuevo Festival de la montaña 2013”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *