Con Instalación De Cámaras y Más Carabineros Mejorarán Seguridad En Ruta 5 Sur En La Araucanía

 Con Instalación De Cámaras y Más Carabineros Mejorarán Seguridad En Ruta 5 Sur En La Araucanía

CamarasSeguridadSon 62 cámaras de seguridad que se ubicaran entre Collipulli y Gorbea, junto con el aumento a 60 Carabineros que patrullaran la ruta.

Con 62 cámaras de seguridad contará la carretera 5 sur, en el tramo Collipulli – Gorbea, antes del término del actual Gobierno con una inversión de 150 mil Unidades de Fomento (UF).

Lo anterior fue confirmado por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, en el marco de la puesta en marcha de los trabajos de instalación de fibra óptica para la colocación de los equipos. A esto se suma que, a partir del 1 de enero, la región contará con una dotación de 60 funcionarios de Carabineros que patrullaran la ruta. “A partir del primero de enero – que es la época de cosecha, la más compleja- se incorporan otros 30 Carabineros. Por lo tanto, van a ver 60 Carabineros adicionales, para proteger y cuidar la seguridad de este tramo de la carretera. La verdad que es un proyecto de la más alta tecnología, que existe, para cámaras de carretera. Hemos traído esa tecnología. Por eso que es un proyecto caro, zona son 150 UF, solamente para este tramo, para 62 cámaras”.

En relación a esta iniciativa, que era espera hace bastante tiempo por el gremio del transporte, el presidente de los camioneros de la zona sur, José Villagrán, expresó que con la mayor seguridad aspiran a terminar con las millonarias pérdidas que ha sufrido el sector, producto de 84 atentados incendiarios, cuatro de los cuales ocurrieron durante este último año. “Nosotros todos los días estamos tomando precauciones, estamos trabajando con nuestros asociados para tomar las precauciones debidas y no sucedan los hechos que hasta la fecha llevamos 84 camiones quemados y para nostros realmente es una preocupación. Y ojala que este proyecto salga adelante, porque yo creo que va hacer un tremendo aporte para tranquilizar la paz en La Araucanía. Bueno, vamos a estar tranquilo cuando realmente las leyes se apliquen y el estado de derecho esté funcionando, porque los terroristas se pasean por La Araucanía y lamentablemente el Poder Judicial no los sanciona”.

La vigilancia y control de cámaras estará a cargo de la Unidad de Transito de Carabineros, quienes ante un eventual incidente se comunicaran vía radial o telefónica con las patrullas en terreno.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *