Con Internación Provisoria Quedó El Cadete De Bomberos Acusado De Ser El Pirómano De Curacautín

 Con  Internación Provisoria Quedó El Cadete De Bomberos Acusado De Ser El Pirómano De Curacautín

file_20141030154016En internación provisoria quedó el cadete de Bomberos de solamente 14 años que fue detenido anoche, luego que habría confesado ser el pirómano que desde el 5 de octubre aterrorizó a la comuna de Curacautín, provocando alrededor de 11 siniestros que afectaron a viviendas deshabitadas e inclusive a propiedades de su madre y sus bisabuelos.

Producto del estrecho cerco investigativo y al verse prácticamente acorralado por las evidencias, un menor de 14 años de edad, quien sería cadete de Bomberos, confesó ante Carabineros ser el autor de la serie de incendios ocurridos en los últimos días en Curacautín.

Según trascendió, la policía ya había elaborado un perfil del denominado “Pirómano de Curacautín”, con sus lugares de ataques y horarios, a quien se sindica como presunto autor de la decena de incendios en esa comuna, uno de los cuales destruyó un cuartel y un carro bomba.

Investigación

Las diligencias habían llevado a allanar su vivienda e interrogar al menor, pero debido a una falta de evidencias físicas, no había podido ser detenido. Sin embargo, al verse descubierto y presionado por su familia, el menor finalmente concurrió hasta la unidad policial, donde confesó la autoría de algunos de los incendios, pero negó ser parte del siniestro que afectó al cuartel y la máquina de emergencia.

Uno de los antecedentes más sorprendentes es que una de las viviendas que habría intentado incendiar, sería la de sus propios bisabuelos. Incluso se investiga un nuevo incendio, que no se encontraba en la lista de los que se le imputan, ocurrido hace unos meses en la misma comuna, el que habría confesado ser el supuesto autor.

La información causó conmoción en las filas de Bomberos, donde se explicó que un cadete no es un bombero propiamente tal, sino que los menores de 18 años –edad mínima por ley para ser voluntario de la institución- son entrenados y preparados para su paso al servicio bomberil cuando cumplen la mayoría de edad y aprueban una serie de capacitaciones.

En internación provisoria quedó el cadete de Bomberos de solamente 14 años que fue detenido anoche, luego que habría confesado ser el pirómano que desde el 5 de octubre aterrorizó a la comuna de Curacautín, provocando alrededor de 11 siniestros que afectaron a viviendas deshabitadas e inclusive a propiedades de su madre y sus bisabuelos.

Internación provisoria

El joven deberá permanecer al interior del Centro de Reclusión para menores de Chol Chol durante los 3 meses que dure la investigación. El adolescente fue formalizado por la Fiscalía como responsable de cinco delitos de incendio.

El joven deberá permanecer al interior del Centro de Reclusión para menores de Chol Chol durante los 3 meses que dure la investigación. El adolescente fue formalizado por la Fiscalía como responsable de cinco delitos de incendio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.