Se Inauguran Obras De Mejoramiento De Cementerio Indígena En Perquenco

 Se Inauguran Obras De Mejoramiento De Cementerio Indígena En Perquenco

El proyecto significó una inversión cercana a los $75 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, acompañada por el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, así como otras autoridades locales y regionales, se trasladaron a la comunidad indígena Juan Llancamil para inaugurar las obras de mejoramiento del cementerio del sector. El lugar presentaba un visible deterioro a lo largo de los años y a causa de las inclemencias climáticas propias de la zona.

El proyecto significó una inversión cercana a $75 millones del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en el marco del Plan Buen Vivir.

Las obras abarcaron la renovación de la infraestructura preexistente, incorporando la construcción de veredas de acceso al recinto, cierre perimetral, baños, oficinas y la creación de un salón multiuso. Este último permitirá a las familias despedir a sus seres queridos en un lugar seguro, protegido de las condiciones climáticas exteriores.

«Nos complace enormemente la materialización de estas obras, las cuales son de gran importancia para la comunidad. Al hablar de promover la justicia territorial, nos referimos exactamente a dirigir la inversión pública hacia los lugares más necesitados. Por lo tanto, este proyecto de mejoramiento del cementerio responde a las prioridades que tenemos como Subsecretaría», destacó la encargada de la URS de la Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

Por su parte, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, señaló que “este proyecto representa un gran paso hacia la dignidad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Todo esto ha sido posible gracias al incansable esfuerzo del municipio, trabajando conjuntamente con la Subdere. Estamos impulsando importantes iniciativas que nos permitirán contar con mejores espacios públicos en la comuna”.

En tanto, la machi Patricia Huenchual expresó que «este proyecto es un ejemplo del poder de la comunidad cuando trabajamos juntos para alcanzar nuestros sueños. Estamos sumamente agradecidos por el trabajo realizado por el municipio y todos los profesionales que colaboraron en esta obra, la cual nos brinda un espacio digno para despedir a nuestros seres queridos».

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas