Con Jura Ganadera parte mañana miércoles; EXPOSOFO en su versión del 2014

 Con Jura Ganadera parte mañana miércoles;   EXPOSOFO en su versión del 2014

SOFO_DSC03550La mejor genética de razas bovinas y equinas se reunirá en la versión 84 de la muestra.

Con  la Muestra y Jura Internacional Ganadera, parte mañana la versión 84 de EXPOSOFO.  “A través de este evento,  SOFO quiere dar a conocer el trabajo que realizan los diversos criadores y con ello demostrar la gran importancia que tiene para el gremio y para la región la actividad agropecuaria”, destacó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

La jornada  se iniciará con el juzgamiento de las razas bovinas Overo Colorado, Clavel de Carne Chilena, Aberdeen Angus, Hereford y Belgian Blue que serán evaluadas por el criador Marcelo Loebel. La raza Jersey, será calificada por el médico veterinario, Norberto Butendieck y las razas equinas Árabe, Cuarto de Milla, Appaloosa y de Tiro, serán evaluadas por Ramdal Ray Arms.

Zirotti  detalló  que en esta muestra estarán  presentes  230 animales bovinos, equinos y animales menores, como ovinos, caprinos, camélidos, además de aves exóticas y de corral, que se ubicarán en el galpón del ganado durante todos los días de la feria, del 5 al 9 de noviembre.

En la oportunidad, también  se ha programado un ciclo de charlas técnicas y prácticas de interés para los agricultores como el Manejo de Envases Peligrosos, Botiquín del Ganadero, Mantención de Motosierras y Manejo Nutricional Orgánico del Arándano, entre otras. Asimismo, a partir de las 11 horas se realizará la apertura de los 150 stands, ocasión en que se dará la bienvenida a los expositores que participarán de esta  feria.

Día Del Agricultor

“El Día del Agricultor, es una instancia donde la agricultura familiar campesina podrá presenciar la genética de las razas participantes en EXPOSOFO y   acceder a charlas técnicas e información del sector agrícola, comercial y ganadero en un solo lugar”, comentó el presidente de SOFO sobre  esta actividad, que espera congregar a más de dos mil pequeños agricultores el 5 y 6 de noviembre.

Los agricultores podrán además participar del ciclo de charlas técnicas y prácticas, así como la Jura y Muestra Internacional Ganadera, bovina y equina, que cierra el 6  con la evaluación de equinos chilenos, a cargo de José Luis Pinochet.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.