Con Lesionados y Sin Detenidos Terminó Violento Allanamiento En Temucuicui Para Detener a Mijael Carbone

 Con Lesionados y Sin Detenidos Terminó Violento Allanamiento En Temucuicui Para Detener a Mijael Carbone

MijaelCarboneQueipulEl Werkén de la comunidad de Temucuicui, que se mantiene prófugo de la justicia tras ser condenado a siete años de cárcel por homicidio frustrado a Carabineros y receptación de especies, huyo por los bosques en dirección al fundo Alaska.

Con seis personas adultas heridas por disparo de escopeta de Carabineros, dos de ellas mujeres, terminó violenta irrupción a la sede de Temucuicui en Ercilla, donde integrantes de la comunidad desarrollaban una reunión.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura de Malleco, buscaba al Werkén Mijael Carbone Queipul, actualmente prófugo de la justicia, luego de ser condenado a siete años de reclusión por homicidio frustrado a Carabineros en servicio y receptación de especies.

Juan Catrillanca, Lonko de la comunidad, indicó que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, y los más graves corresponden a Margarita Marillán, Pedro Queipul y Marcelino Levicura. “Carabineros hizo ingreso a la comunidad, haciendo una emboscada a la sede, donde no preguntaron por nadie, sino que al momento quisieron herir a gente, hirieron a seis de las personas de Temucuicui. Ahora le están sacando rayos en el Hospital de Victoria y ahí vamos a ver en que situación están los heridos. Bueno, recién nos estaban informando la lamien tenía perdigones de goma y acero”, señaló Catrillanca.

El contingente policial apoyados por carros blindados y lanza gases llegó a la sede y no pudo detener a Mijael Carbone, que luego de ser alertado por el accionar de Carabineros huyo por los bosques en dirección al fundo Alaska.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.