Con Liturgia Conmemoran Dos Meses Del Asesinato Del Matrimonio Luchsinger-Mackay

 Con Liturgia Conmemoran Dos Meses Del Asesinato Del Matrimonio Luchsinger-Mackay

AtentadoLuchsingerMackayVilcnEn la oportunidad, Alejo Apraiz,  presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (Avvru),  expresó su preocupación por el lento actuar de la justicia ante este homicidio ocurrido en Vilcún.

Al cumplirse dos meses del asesinato del matrimonio Luchsinger–Mackay en un atentado incendiario, diversas organizaciones que forman parte del movimiento Paz en La Araucanía efectuaron un culto religioso en la Iglesia Luterana, para conmemorar este  doloroso acontecimiento que enlutó al país.

Durante la homilía, se recordó también a todas las personas que han sido afectadas por actos violentistas, junto con pedir el apoyo y la sensibilidad de la ciudadanía para invocar la paz en la región.

En la oportunidad, Alejo Apraiz,  presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (Avvru),  expresó su preocupación por el lento actuar de la justicia ante este homicidio ocurrido en Vilcún. “Hasta el momento sólo hay un detenido, sólo por el hecho de que don Werner Luchsinger lo hirió con un disparo, de lo contrario y como en muchos otros casos no habría ningún imputado”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, Apraiz criticó la falta de inteligencia policial para alertar y detectar con antelación los hechos de violencia. “Se está fallando desde todo punto de vista, pues las policías con los escasos medios que tienen tratan de hacer su labor, pero no hay inteligencia, en el sentido de poder contar con antecedentes  previos para adelantarse a los atentados que se pueden suscitar y a su vez capturar a los responsables de estos actos.”, acotó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.