Con Los Restaurantes De Pucón Sigue Avanzando El Exitoso Plan Piloto De Recogida Selectiva Daoma
Este programa está dirigido a grandes generadores como a domicilios de la comuna, y tiene el objetivo de destinar días específicos para el retiro de residuos con los camiones segregadores de DAOMA.
Mónica Pinaud, encargada de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón, explicó en qué consiste este plan, que ya cuenta con la adhesión de cuatro establecimientos gastronómicos. «Desde julio estamos trabajando en la segregación en origen en estos locales. La idea es capacitar a todos los funcionarios, a quienes también se les entregaron contenedores de más de 200 litros. Ellos dispondrán de los residuos, y nosotros haremos el retiro programado en un plan exitoso que ya incluye a los vecinos de Prudencio Mora y Villa Lafquén», detalló Pinaud.
Por su parte, Jorge Toro, empresario dueño del restaurante Black Forest, destacó la importancia de esta acción para mitigar el impacto que generan los restaurantes. «El impacto que generamos como locales es muy grande. Desde hace un año, nos propusimos como objetivo generar el menor impacto posible. Ya hemos trabajado previamente con el Punto Limpio Los Arrayanes, así que estamos felices de participar en estas iniciativas que benefician a la comuna», comentó Toro.
Fernando Espinoza, propietario de la Sanguchería Patacón, subrayó el potencial de la recogida selectiva para el futuro de Pucón. «Nosotros buscamos ser un aporte a nuestra ciudad y comunidad en una gran campaña que debe seguir creciendo, ya que es fundamental para el futuro de todos los puconinos», señaló Espinoza.
Finalmente, Raúl Rocha, administrador del Café Berlín, expresó su compromiso con el medio ambiente y el municipio: «Es un agrado ser parte de esta iniciativa pionera».
Con esto, Café Berlín, Black Forest, Patacón y La Birra Esquina están listos para implementar este innovador método de segregación de residuos.