Con Más De 60 Expositores De La Araucanía Y La Patagonia Argentina Se Realizará Expo Sabores Pucón

 Con Más De 60 Expositores De La Araucanía Y La Patagonia Argentina Se Realizará Expo Sabores Pucón

El 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará la versión 2023 de la tradicional feria gastronómica en la comuna lacustre, jornada que ofrecerá talleres de cocina en vivo, catas, maridajes y contará con la participarán de destacados chefs nacionales y trasandinos.

Desde el sábado 7 hasta el lunes 9 de octubre en el Hotel Enjoy Pucón, se realizará una nueva versión de la Expo Sabores, uno de los eventos gastronómicos más importantes del sur de Chile, que tiene por finalidad promover la gastronomía regional, apoyar a los emprendedores locales y fomentar la economía de la región y el país.

El tradicional festival culinario, que este año celebra su aniversario número 10, reunirá en un solo lugar a más de 60 expositores, tanto de Pucón como del resto de la Región de La Araucanía, así como también participantes de la Patagonia Argentina.

El evento gratuito, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, considera amplios espacios con áreas de productos y alimentos, además de un gran escenario donde se dictarán clases de cocina en vivo encabezadas por destacados chefs nacionales y trasandinos, entre ellos, Mikel Zulueta, cocinero chileno experto en cocina vasca, española e italiana; Nicolás Gárate, ganador del Culinary World Cup, CEO y director de la Academia Gastronómica Internacional; y Pablo Quiven, chef top de Bariloche, líder de la cocina de autor y de vanguardia; entre otros.

Por otro lado, la jornada ofrecerá al público un espacio dedicado a vinos, cervezas y otras bebidas, donde los comensales podrán compartir, degustar y presenciar catas y maridajes.

Respecto a la realización del destacado festival gastronómico, el gobernador Luciano Rivas, precisó que este es, “Un encuentro que muestra lo mejor de nuestra gastronomía regional y de nuestra zona lacustre, donde podrán encontrar desde productos locales, miel, charcutería, vino, cerveza hasta catas de vino, además de muy buena comida, con un ambiente espectacular, una feria de primer nivel con más de 60 expositores”.

La máxima autoridad regional expresó además, “Así que los invitamos para poder reactivar la economía de nuestra comuna de Pucón, romper con la estacionalidad y poder desarrollar este eje tan importante que es el turismo, que es uno de los ejes programáticos de nuestro Gobierno Regional a través de esta iniciativa que hemos venido apoyando durante tantos años, junto a nuestra Corporación de Desarrollo, así que los invitamos a ser parte de esta décima versión de la Expo Sabores y a disfrutar en familia de nuestra hermosa zona lacustre”.

Por su parte, el reconocido chef local, Juan Carlos Álamos, organizador y representante de la agrupación Pucón Chef, aseguró que, “a través de la agrupación Pucón Chef, esperamos contar nuevamente con la presencia de todos y cada uno de quienes año tras año nos visitan, siendo además una ocasión única para degustar delicias gastronómicas, buena música y conocer a los chefs detrás de este gran evento en el sur de nuestro país. En esta versión aniversario, esperamos recibir a 15 mil visitantes durante los tres días del evento que se desarrollará en el Hotel Enjoy de Pucón.

A su vez, Juan Carlos Álamos, añadió que, “como cada año contamos con el apoyo del Gobierno regional, la Corporación de desarrollo y varias empresas que ayudan a potenciar este tremendo evento que es totalmente gratuito y dirigido a toda la familia, permitiéndonos romper la estacionalidad y reactivar el turismo en nuestra zona lacustre”.

Cabe destacar que el evento gastronómico que comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta las 22 horas, ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de stand de comida, productos gourmet, artesanías, licores y muchas sorpresas más, inspirados en la cocina local e internacional.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas