Con Más De 80 Millones De Pesos Mejoran Infraestructura De Escuelas Municipales Rurales De Villarrica

 Con Más De 80 Millones De Pesos Mejoran Infraestructura De Escuelas Municipales Rurales De Villarrica

VillarricaMejorasColegiosSon tres los colegios favorecidos: Escuela G766 – Conquil, Escuela Rayen Lafquén y la Escuela Molco.

Durante estos días se ejecutan en Villarrica los trabajados de mejoramiento de tres escuelas rurales municipales: Conquil, Molco y Rayen Lafquen, siendo para la actual administración municipal un importante logro haber gestionado y obtenido de parte Sub Secretaria de Desarrollo Regional los fondos necesarios para la realización de estas obras.

Es importante destacar que la iniciativa fue postulada por la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Villarrica, ante la Subdere, a través de un proyecto de Mejoramiento Urbano. “Como municipio hemos estado permanentemente preocupados por aportar a la educación de nuestros niños y niñas, pensamos que la infraestructura de los establecimientos educacionales debe refaccionarse constantemente, el año pasado postulamos a estas tres escuelas para obtener su financiamiento y poder realizar las mejoras que se están ejecutando”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Escuela G766- Conquil

En este establecimiento educacional se están reparando 281 metros cuadrados de techumbre, además de los baños de la escuela. La empresa a cargo de las obras es Rogelio Beltrán E.I.R.L y las obras deberán estar terminadas los primeros días de abril. El monto adjudicado para este mejoramiento es de 31 millones 596 mil pesos.

Escuela Rayen Lafquen

El patio techado de la escuela será renovado realizándose su cierre perimetral, el monto adjudicado para esta obra alcanza los 30 millones 611 mil pesos y la empresa a cargo es Adolfo Jara Inostroza.

Escuela Molco

Alrededor de 18 millones de pesos se invierten en el mejoramiento de la escuela municipal rural de Molco Alto, las obras comprenden la ampliación de la techumbre y la construcción de la sala de profesores, la empresa a cargo de las obras es José Hernán Riquelme.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.