Con Molestia Reaccionó Alcaldesa De Chochol Ante Acusaciones De Irregularidades

 Con Molestia Reaccionó Alcaldesa De Chochol Ante Acusaciones De Irregularidades

Violeta Cea, alcaldesa de Cholchol.
Edil llamó a concejales a trabajar para lo que fueron elegidos.

La alcaldesa de Chochol, Violeta Cea, se mostró molesta por una serie de acusaciones de irregularidades en su contra, surgidas desde el concejo municipal de Cholchol.

Una de estas acusaciones fue la que hizo el concejal Israel Gutiérrez, en su momento, sobre el proceso de reconstrucción de dos salas del Liceo James Mundell de la citada comuna, que resultaron dañadas en el pasado terremoto del 27 febrero de 2010, que fueron financiados por el Municipio junto al Ministerio de Educación por un costo de 65 millones de pesos, las cuales aseguró el concejal sólo tienen un valor de 15 millones de pesos.

Otras de las irregularidades denunciadas por concejales sería que la edil de Chochol habría pagado el 100% de los trabajos de una obra de mejoramientos de camino, cuyo avance –indicaron los concejales- no sobrepasa el 5% de su ejecución.

Estas denuncias se unen a las acusaciones en el marco del proceso de reconstrucción que se desarrolla en Cholchol, donde de 56 subsidios habitacionales otorgados a la municipalidad, sólo sean entregado tres a la fecha. Incluso uno de estos subsidios benefició directamente a un familiar de la alcaldesa Cea.

Ante estas acusaciones la edil, Violeta Cea, defendió su gestión municipal y realizó un llamado a los concejales a presentar proyectos y trabajar en lo que les corresponde, ya que para eso fueron elegidos, sostuvo Cea.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.