Con Multitudinario Show Pitrufquén Celebra Su 115º Aniversario

Música romántica, mucho ritmo, folclor nacional, luces y pirotecnia, fueron los principales elementos que cautivaron a las miles de personas que llegaron este jueves al Estadio Municipal de Pitrufquén para presenciar el espectacular show aniversario.
La celebración abrió con BAFOVIL, Conjunto Folclórico de Vilcún, quien presentó una puesta en escena de la zona central y de Isla de Pascua. Posteriormente subió al escenario el grupo ranchero “Los Comando del Amor”.
Pasadas las 22:00 horas llegó el turno de los románticos que disfrutaron y corearon las canciones de Natalino. El trío hizo un recorrido por sus producciones, dejando sus éxitos más conocidos para cerrar una presentación impecable, entonando temas como “Desde que te vi”, “Ángel del pasado”, “Maldición”, entre otros, siendo coreados en su totalidad por las fanáticas presentes en el show.
Tras la presentación de este reconocido grupo nacional, el Alcalde Humberto Catalán, junto al cuerpo de concejales, subió al escenario para realizar el tradicional brindis aniversario. En una breve intervención, la primera autoridad comunal saludó a la concurrencia y manifestó su alegría por este nuevo año de vida para Pitrufquén.
A las 23:35 horas, el estadio municipal quedó a oscuras para iniciar el espectáculo de fuegos artificiales, una de las principales atracciones de este show. Niños y adultos disfrutaron de alrededor de 15 minutos de luces en el cielo. Los fuegos artificiales tuvieron poco arrastre como años anteriores, “se nota que el municipio está en crisis”, señalaron algunos espectadores.
Mientras las autoridades hacían el brindis del festejo de un nuevo año para la ciudad. Tal como lo manifestaron los mismos vecinos este fue un evento histórico, ya que por la situación y rumores que no habría este año celebración la participación de los pitrufqueninos en el evento fue masiva.
Finalmente, el ritmo bailable se apoderó del Estadio Municipal con “Megapuesta”, grupo tropical que hizo bailar y cantar a quienes, pese al frío reinante, se quedaron hasta el término de la jornada. Los asistentes se retiraron evaluando positivamente este show ofrecido por la municipalidad para celebrar estos 115 años de Pitrufquén.