Con Novedoso Método Intentan Ingresar Droga Al Interior De Monedas En La Cárcel De Temuco

 Con Novedoso Método Intentan Ingresar Droga Al Interior De Monedas En La Cárcel De Temuco

Gendarmería de Chile deja al descubierto, por segunda vez, novedosa manera de intentar ingresar droga a la Unidad Penal de Temuco

Una mujer fue detenida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, por intentar ingresar droga al interior de torres de monedas ahuecadas, elementos que fueron pesquisados gracias a la máquina Body Scan.

El ingreso de la droga no pudo concretarse gracias al oportuno accionar de un funcionario de la Unidad Penal, quien realizó una detallada inspección de las monedas y se percata de que en el interior de las monedas se encontraban ocultas una bolsa de nylon transparente con una sustancia verde y dos bolsas de nylon transparente con 09 comprimidos enteros y un polvo blanco.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Cada vez son más rebuscadas y diversas las maneras en que se intenta el ingreso de droga a la Unidad Penal, es por eso que destacamos el gran profesionalismo y compromiso del personal, quienes deben ser muy rigurosos en su trabajo, para así evitar el ingreso de elementos prohibidos que puedan alterar el orden y seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios”.

De forma inmediata se dio aviso al Fiscal de turno, Nestor Riquelme Fredes, quien instruye que el personal del OS7 de carabineros adopte el procedimiento de rigor y que la ciudadana quede apercibida bajo el Art. 26 del código procesal penal.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas