Con Nuevas Veredas Cuenta Emblemática Población Temuco

 Con Nuevas Veredas Cuenta Emblemática Población Temuco

VeredasPoblacinTemucoEsta es la denominada obra de confianza que decidieron realizar los vecinos en el sector, pero el programa pretende realizar obras por más de 500 millones de pesos.

Un recorrido por los trabajos de reparación de veredas que se están ejecutando en la Población Temuco, efectuaron la tarde de ayer los profesionales del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, en compañía de funcionarios del municipio de Temuco y los propios vecinos quienes se mostraron muy contentos con las obras que se están realizando en el sector desde mediados de abril.

Los trabajos contemplaron la reparación de 1100m2 de veredas en varias calles de la población, obra que fue elegida por los propios vecinos, quienes por muchos años esperaban una mejora de estas losas y hoy gracias a la primera obra denomina “de confianza”, pudieron hacer realidad la construcción de estas nuevas veredas.

Para Sergio Merino, Coordinador Regional del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, estos trabajos que se vienen efectuando junto al Municipio de Temuco, son solo la punta del iceberg de un macro proyecto que se realizará en el sector, el cual pretende ejecutar obras por más de 500 millones de pesos. “Estas veredas son solo el comienzo de un gran proyecto del Minvu, donde la obra gruesa pretende comenzar a fines de diciembre, teniendo un plazo de 24 meses para terminar con toda la inversión”.

Por su parte la Presidenta del Consejo Vecinal de la población Temuco, Sonia Ojeda, manifestó que “este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo me encantó. Siento que con estos trabajos mi población va ha rejuvenecer, encontraba que se estaba avejentando y cuando me bajaba de la micro veía que estaba bastante fea por el paso de los años, ahora sé que con estos trabajos se cambiará la cara del lugar y las veredas es el primer paso de varias obras que se realizaran en la población”.

Cabe destacar que lo que busca este Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es recuperar espacios públicos deteriorados, mejorar las condiciones de entorno y fortalecer las relaciones sociales. Justamente la gracia que tiene es que el eje central de las mejoras son consensuadas por la comunidad mediante talleres y participación ciudadana. Es así como este año se están ejecutando obras en los tres barrios seleccionados el año 2011 con un monto de inversión del Minvu de 1880 millones de pesos.

En estos momentos en la Población Temuco, se esta en la etapa de final del mejoramiento y reposición de veredas, que significó un aporte del Minvu cercano a los 37 millones de pesos. En cambio en las poblaciones, Amanecer y Población Rivera del Cautín, se están ejecutando 2 plazas activas, las cuales contarán con máquinas de ejercicios, juegos infantiles, ornamentación y áreas verdes, entre otras. Aquí se esta invirtiendo 86 millones de pesos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.