Con Nuevos Atractivos Pucón Inauguró Oficialmente Su Temporada De Invierno

 Con Nuevos Atractivos Pucón Inauguró Oficialmente Su Temporada De Invierno

Comienzan las vacaciones de invierno y Pucón nuevamente se transforma en uno de los destinos preferidos para pasar estos días de esparcimiento y relajo. Justamente en este sentido, el municipio lacustre lanzó oficialmente este martes la temporada invernal 2023, ceremonia que se llevó a cabo en el restaurant Rumel, ubicado en el camino al volcán Villarrica.

La actividad convocó a empresarios del rubro turístico de la comuna, además del director de Sernatur Regional, Daniel Díaz y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quienes se unieron para potenciar el destino que este año tiene como principal atractivo la denominada “Ruta al Volcán”, donde los visitantes podrán encontrar más de 25 puntos con variadas novedades y entretenidas actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno.

En la ocasión el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta ruta del volcán es un producto nuevo y tiene características muy especiales, por lo tanto, el visitante va a poder disfrutar de ella. “La ruta tiene una tremenda diversidad, en todo lo que el turista siempre busca desde la gastronomía, artesanía y los servicios, así que esta es una nueva oferta muy importante en este minuto, además vamos a tener el centro de ski, el cual el año pasado no lo teníamos, por lo que habrá una gran diversidad de actividades en el volcán”. 

Por su parte, Daniel Díaz, director Sernatur Araucanía, dijo estar muy contento del lanzamiento, que es una actividad que a nivel regional se valora mucho. “Ayer estuvimos en Curacautín lanzando la temporada, hoy Pucón, el viernes está Vilcún, todo el destino preparado para poder recibir y motivar la visita a la región de la Araucanía, y que en este caso se fortalece con una diversificación que permite que puedan disfrutar familias y jóvenes. Aquí hay turismo aventura, la idea es venir y visitar la Región de La Araucanía”

Durante la ceremonia los invitados disfrutaron de un atractivo video promocional de lo que se ha denominado “La Ruta del Volcán”, la cual considera más de 25 estaciones o atracciones para los visitantes, entre ellos están: El nuevo parque infantil, “Érase una Vez” y el restaurant de carnes ahumadas “Rumen”, además de la Granja Educativa de Agroturismo, locales de Renta de equipos para la nieve, tinajas de agua caliente, cabañas, distintas ferias de artesanos, las Cuevas Volcánicas y también el nuevo Centro de Montaña Pillán, entre otros atractivos.

Al respecto, Ruth Muñoz, representante del grupo de emprendedores y empresas camino al volcán, manifestó que “esta idea inició para poder difundir a los emprendedores que están camino al volcán y hacerlo como una ruta, para poder ofrecer otro tipo de servicios y un abanico de actividades para el turismo en general”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas