Con Operativo Oftalmológico Se Inicio Mes Del Adulto Mayor En Freire

 Con Operativo Oftalmológico Se Inicio Mes Del Adulto Mayor En Freire

Con un operativo oftalmológico se dio inicio a las actividades del Mes del Adulto Mayor organizado por la Municipalidad de Freire a través de su programa Adulto Mayor.

 

 

Es así que en el Centro Cultural de esa comuna fueron ya atendidas más de cien personas de un total de 215 beneficiarios gracias a un proyecto gestionado por el municipio ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la oportunidad las abuelitas y abuelitos fueron evaluados por un especialista y en algunos casos también recibieron anteojos en forma absolutamente gratuita.

Nancy Opazo, asistente social del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Freire explicó que el municipio gestionó los recursos a través de un proyecto presentado a Senama que alcanza los 2 millones 800 mil pesos. En forma paralela el Club de Adultos Mayores de Quetroco, gestionó otros 600 mil pesos.

La selección de los beneficiarios se hizo de acuerdo a la cantidad de socios de cada club entre los que están también los de Coipue, Quepe, Radal y la Unión Comunal de Freire.

En esta ocasión también se gestionó la presencia de peluqueras que atendieron a los adultos mayores que lo requerían.

Una de las beneficiarias es María Padrón quien se mostró satisfecha con la atención recibida. “Regio, porque hay gente que no tiene dinero, como yo que no tengo para pagar, entonces es una tremenda ayuda” señaló.

Con voz emocionada Rosario Riquelme expresó “lo encuentro regio sobre todo para personas que somos de escasos recursos, hasta me emociona porque uno no tiene los recursos…yo lo encuentro una maravilla para agradecerle al alcalde que siempre se preocupa de los viejitos”.

María Martínez, también elogió la iniciativa. “Yo vine por los lentes pero también pasé a la peluquería porque es una buena alternativa para uno que no tiene cómo pagar las cosas en forma particular”, puntualizó.

El alcalde de Freire, Luis Arias, también visitó a los beneficiarios que se encontraban en el Centro Cultural de la comuna para entregarles un saludo y reafirmar su compromiso con la tercera edad, además de invitarlos a disfrutar de las diversas actividades que el municipio ha organizado durante este me especialmente para los adultos mayores de Freire.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.