Con Positivo Balance Se Desarrolló La Winter Fest 23 “Invierno En Torno A Las Maltas”

 Con Positivo Balance Se Desarrolló La Winter Fest 23 “Invierno En Torno A Las Maltas”

Actividad permitió elegir a la mejor cerveza negra de la temporada, siendo escogida Cervecería Ñielol con su variedad “Araucanía Stout”. Gracias a la buena recepción del público, la ACAA ya se encuentra preparando su tradicional Bierfest para los próximos meses.

Un excelente recibimiento tuvo la Winter Fest entre la comunidad regional, encuentro creado para celebrar la llegada del invierno en torno a las maltas y cervezas negras de la zona. La actividad reunió, entre ambas jornadas, a más de dos mil personas en torno al elixir más oscuro del lúpulo, el que mezclado con diferentes aromas y sabores se torna el alimento perfecto para acompañar las temporadas más frías del año.

Para la presidenta de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) Genoveva Arévalo Burgos, el balance es más que positivo ya que “la comunidad, además de nuestros fieles cerveceros, nos acompañó y pudo compartir esta fiesta que es una nueva apuesta que estamos realizando. La idea es que las personas de La Araucanía conozcan las diferentes variedades que nacen con elementos de nuestra región y disfrutar de los mejores emprendimientos en un espacio preparado para esta época del año. Estamos muy contentos por esta buena acogida y esperamos volver pronto con más sorpresas”, destacó.

Ambas jornadas contaron con música en vivo a cargo de los tributos a los trasandinos Soda Stereo y Virus a cargo de los locales Sobredosis y Hotel Savoy respectivamente. Asimismo, la Winter Fest contó con las increíbles puestas en escena realizadas por los legendarios Banda Kayser y la Orquesta Punto Aparte, los que hicieron bailar a todos en el Germán Becker. Acompañaron también las jornadas DJ Nicky y DJ Hugo Lavanderos.

Cabe señalar que la actividad también contó con la premiación de la mejor cerveza negra de la Winter Fest 23, premio que recayó sobre Cervecería Ñielol y su “Araucana Stout”, variedad negra del estilo Stout, distinción otorgada a través de una cata en vivo realizada el domingo por dos jurados especializados y una representante del público. De igual forma, los parroquian@s cerveceros también pudieron manifestarse, escogiendo por votación popular a la malta de Cervecería Manada “Sangre de Lobo”, variedad del estilo «Sweet Staut», la que seleccionada como la favorita de los asistentes de la actividad.

Gracias a la buena recepción del público, la ACAA ya se encuentra preparando su tradicional Bierfest para los próximos meses.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas