Con Reconocimientos A Dirigentes Rurales Y Gastronomía Pucón Celebró El Día Del Campesino

 Con Reconocimientos A Dirigentes Rurales Y Gastronomía Pucón Celebró El Día Del Campesino

Con una significativa y alegre ceremonia realizada en el Club de Huasos de la ciudad lacustre, la Municipalidad en Pucón celebró este lunes, el Día del Campesino, oportunidad donde se reconoció a varios dirigentes del sector rural, quienes trabajan bajo el alero del Departamento de Desarrollo Rural, que lo componen los programas, Proder, Prodesal, PDTI y Tenencia Responsable.

A la actividad, llegó el alcalde de la comuna Carlos Barra junto a los concejales Claudio Cortéz, Verónica Castillo, Cristián Hernández y Ricardo Cortés, quienes entregaron estímulos a 6 dirigentes rurales, los cuales fueron reconocidos por su aporte a los programas y por su apego a mantener las tradiciones del campo.

En la ocasión, el alcalde agradeció todo el trabajo que realizan los campesinos para mantener sus cultivos y tradiciones, reiterando su compromiso con ellos. “Mi compromiso con la gente del campo ha sido desde siempre, de toda una vida incluso, a través de mi profesión de comerciante. Hoy se refleja esto, a través de la gran amistad y muestras de cariño que cada uno me manifiesta, así que estamos felices de haber podido celebrar el día del campesino”.

Por su parte, Vannesa Rivas, jefa del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, junto con agradecer al Club de Huasos de Pucón por facilitar el recinto, dijo que la actividad surgió como una forma de reconocer la labor que realiza la gente del campo. “Hoy invitamos a la gente que trabaja con los distintos programas que tiene nuestro Departamento, instancia donde se aprovechó de entregar un reconocimiento a 2 usuarios por programa, debido a su trayectoria, funciones como dirigentes y también por su labor como campesinos”.

Una de las personas reconocidas fue Ruth Valencia, del sector de Coilaco Alto, quien agradeció el trabajo realizado por los profesionales de Prodesal y también valoró el poder volver a realizar actividades de este tipo, que se habían perdido debido a la pandemia. “ Yo creo que hace más de 3 años que no se había hecho esta celebración, que es muy bonita. Yo llevo varios años en Prodesal, con ellos hemos logrado muchas cosas, muchos proyectos para los socios del sector. Esperamos seguir trabajando de la misma forma”, terminó diciendo la dirigente.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una rica gastronomía campesina, elaborada por los mismos profesionales que trabajan en los distintos programas rurales del municipio, oportunidad donde no faltaron las empanadas, los anticuchos o el clásico navegado, todo amenizado con la presentación del folclorista, Leo Yáñez.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas