Con Simulacro De Accidente De Tránsito Pucón Comenzó Campaña De Manejo Sin Alcohol Para Fiestas Patrias

 Con Simulacro De Accidente De Tránsito Pucón Comenzó Campaña De Manejo Sin Alcohol Para Fiestas Patrias

simulacro_SENDA_5Pasadas las 7:30 de la mañana de ayer jueves en el cruce a los Jardines del Claro en Pucón, se realizó un simulacro de accidente de tránsito con la finalidad que los conductores tomen consciencia de la importancia de no beber alcohol si va a manejar.

La actividad la organizó el Senda-Previene, en conjunto con la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol en el marco de la campaña Cero Alcohol que impulsa el Senda a nivel nacional.

En el simulacro trabajaron Bomberos, Hospital San Francisco, Cruz Roja, Carabineros  y Departamento de Salud  Municipal, además de funcionarios del departamento de aseo que apoyaron en el traslado de los móviles.

El simulacro recreaba un accidente de tránsito entre el jeep y un motociclista, quedando atrapados los ocupantes del móvil mayor y mal heridos a los dos ocupantes de la moto. La situación fue tan real que muchos conductores y personas que pasaban por el lugar intentaron descender de sus autos para prestar ayuda.

 

Carabineros realizó el control del tránsito y personal del Senda-Previene y de la Cruz Roja entregaron información sobre la campaña “Yo Manejo sin Alcohol y tú?”, que busca evitar accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Los automovilistas que pasaban por el lugar del simulacro tomaron de buena forma esta acción que buscaba crear consciencia entre los conductores y personas en general, para que se cuiden en estas fiestas.

Alejandra Sanzana, coordinadora del Senda-previene del Municipio de Pucón, expresó que “esta actividad la calificamos como positiva, ya que el simulacro fue lo más real posible. Desde la puesta en escena, hasta los llamados a bomberos, carabineros, ambulancia fue hecho desde el lugar. Por eso quiero reiterar los agradecimientos a todos los que participaron en esta actividad”.

El simulacro se extendió por 45 minutos, desde la llamada a los números de emergencia, hasta que fueron trasladados los heridos y retirados los vehículos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.