Con Testimonio Del Hijo y Amigo De Berthold Bohn Continuó Hoy Juicio Por Su Asesinato

Mañana viernes se efectuarán los alegatos finales y el tribunal entregará el veredicto sobre los dos imputados.
Durante esta mañana se desarrolló la segunda jornada del juicio en contra de Cristopher Sepúlveda Rodríguez, de 18 años, y Víctor Martínez Avello, de 22, imputados por el asesinato del gerente de Electrodiesel en Temuco, Berthold Bohn Thielman, de 47 años, ocurrido el domingo 13 de enero del año en curso, en el cerro Mariposa de Temuco.
En la audiencia de este jueves prestaron testimonio, ante el Tribunal Oral en lo Penal, el hijo de 11 años del ejecutivo temuquense y su amigo Jean Paul Partarrieu, de 46, quien resultó gravemente herido a bala, y que acompañaba esa tarde a Berthold Bohn y su hijo a practicar aeromodelismo.
El primero en declarar fue Partarrieu, indicando ante el tribunal que al momento del fatídico asalto recibió un disparo en la cara por uno de los imputados, del cual le quedaron fragmentos que no pueden ser retirados, ya que de ser intervenido quirúrgicamente para extraerlos podría morir.
En segundo lugar llegó, uno de los momentos más emotivos de la jornada, el testimonio del hijo de Berthold Bohn, que declaro por medio de un sistema de circuito cerrado desde una sala contigua. En su declaración el menor contó que al momento del asalto su padre forcejeo con uno de los imputados, instante en que el segundo atacante disparó unas dos veces contra él, cayendo al suelo; tras lo cual el mismo sujeto disparó contra Jean Paul Partarrieu, para luego escapar junto a su compañero cerro abajo.
El juicio seguirá mañana viernes, día en que se efectuarán los alegatos finales y el tribunal entregará el veredicto sobre los dos imputados.
Cabe recordar, que el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo en contra de ambos acusados.