Con Un 60% De Avance Esta La Construcción De Posta Rural De Añilco En La Comuna De Villarrica

 Con Un 60% De Avance Esta La Construcción De Posta Rural De Añilco En La Comuna De Villarrica

Con un avance importante en la ejecución de la construcción se encuentra la posta rural de Añilco, recinto de salud municipal de la comuna de Villarrica que en la actualidad tiene registrado un numero de 629 usuarios a quienes se les brinda atención de Médico, Enfermera, Nutricionista, Matrona, Psicóloga, Trabajadora Social, Podología y la clínica dental.

Esta posta rural se emplaza en la ruta a Lican Ray interior, camino Panguipulli sector de Añilco cuyo costo de inversión es cercano a los mil millones de pesos, $ 938.197.629, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Gobierno Región de la Araucanía.

 La obra que presenta en la actualidad un 60% de avance, con una superficie a construir de 340 metros cuadrados, la etapa en la que se encuentra la construcción es de termino de obra gruesa para dar paso a las obras de terminaciones.

Los trabajos fueron visitados en las ultimas horas por las autoridades regionales y comunales quienes junto a vecinos del sector recorrieron las dependencias de esta moderna construcción que vendrá a dar un gran impulso a la salud de este importante sector rural de la comuna.

Esta importante obra en ejecución vendrá a reemplazar una añosa construcción que por años prestó servicio a la comunidad rural de Añilco de la lacustre comuna de Villarrica.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas