Con Un Desfile “La Quinta” Compañía De Bomberos Cierra Actividades Centenarias

 Con Un Desfile “La Quinta” Compañía De Bomberos Cierra Actividades Centenarias

Centenario_5taHoy lunes, a las 20.30 horas se cerrarán las actividades con un desfile en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, en que participará todo el Cuerpo de Bomberos para rendir homenaje a la compañía centenaria, actividad a la que se invita a participar a toda la comunidad.

Con un Te Deum realizado en la Catedral de Temuco, el viernes pasado comenzaron las ceremonias oficiales del centenario de la Quinta Compañía de Bomberos Bomba Cautín de Temuco.


También ante la presencia de autoridades civiles y uniformadas, además de representantes de Bomberos de Concepción y Castro, se desarrolló la sesión solemne en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de la capital de La Araucanía.

En la oportunidad se condecoró a los bomberos con mayor antigüedad y se entregaron medallas a todos los voluntarios quintinos en conmemoración del centenario.

Los quintinos –cuyo cuartel se ubica en calle Orella, sector de Pueblo Nuevo- recibieron el saludo y homenaje del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a través del superintendente, Javier Cortés Castro, quien destacó el aporte desarrollado en estos 100 años de existencia por esta compañía que nace de trabajadores de Ferrocarriles en los tiempos en que esa zona de Temuco eran solamente calles polvorientas y grandes quintas.

Tras la solemne ceremonia, el director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle Calfunao, recibió el saludo y presentes de todas las compañías locales e invitados, además de una pintura donada por el Cuerpo de Bomberos de Temuco en honor a este centenario.

Hoy lunes, a las 20.30 horas se cerrarán las actividades con un desfile en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, en que participará todo el Cuerpo de Bomberos para rendir homenaje a la compañía centenaria, actividad a la que se invita a toda la comunidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.