Con Un Detenido Culminó Anoche Corte De Ruta Cinco Sur a La Altura De Mahuidache En Quepe

 Con Un Detenido Culminó Anoche Corte De Ruta Cinco Sur a La Altura De Mahuidache En Quepe

BarricadasAraucanaEn la zona del incidente también fueron encontrados panfletos que hacían referencia al término de las torturas e interrogatorios a niños mapuches.

Por cerca de media hora se mantuvo cortada la ruta 5 sur, en ambos sentidos, luego que desconocidos instalaran barricadas incendiarias en el sector de la pasarela Mahuidache, localidad de Quepe, distante unos 15 kilómetros al sur de Temuco.

El Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Carlos Ávila, indicó que se recibió la denuncia del personal de Ruta de La Araucanía, debiendo intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para poder restablecer el normal desplazamiento vehicular, que provocó un importante atochamiento a una hora de bastante congestión.

“Habían individuos cortando el tránsito de la carretera en ambos sentidos que tenían neumáticos en combustión, que mantuvo cortada la ruta por más de 20 minutos. Al lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales que despejó la ruta y efectúo un rápido operativo por el sector, lográndose la detención de uno de los individuos que huía por el camino interior de ripio de Mahuidache, que quedó detenido en calidad de imputado en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas”, señaló el Coronel Ávila.

El sujeto detenido, que huía hasta la Comunidad Francisco Quirivan, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de acusación por desordenes públicos.

En la zona del incidente también fueron encontrados panfletos que hacían referencia al término de las torturas e interrogatorios a niños mapuches.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *