Con Un Masivo Desfile Comunitario Pucón Celebró Sus 141 Años

 Con Un Masivo Desfile Comunitario Pucón Celebró Sus 141 Años

Este martes 27 de febrero fue un día especial para Pucón, 141 años de historia se celebraron con un acto cívico y un masivo desfile comunitario por un nuevo aniversario de la ciudad del lago y el volcán.

En la ocasión participaron diversas autoridades de Chile y Argentina, sumado a representantes de los poderes del Estado y las fuerzas vivas de la comuna lacustre, a través de sus distintas instituciones.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró emocionado al ser este su último desfile como primera autoridad comunal, tras estar 26 años al mando. “Son muchos años que me correspondió presidir este aniversario, quiero hacer un reconocimiento a los vecinos y representantes de todas nuestras organizaciones funcionales de Pucón, este ha sido uno de los desfiles más grandes que hemos podido presenciar, donde la comunidad quiso estar y saludar a la comuna en sus 141 años de historia, sin duda muy emotivos, al ser esta comuna una parte especial de mi vida como servidor público”.

Alonso Gallardo, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, reconoció la trayectoria del alcalde Carlos Barra, como uno de los fundadores de esta importante asociación nacional, asegurando que, “El alcalde deja un legado que nos enseña de la unión que necesita el mundo político, en una asociación que es temática y transversal, donde si bien, hay alcaldes de distintos sectores políticos, él ha sido uno de los que nos enseñó a estar unidos”.

FIRMA DE CONVENIO

Desde el país vecino de Argentina, el intendente de Junín de Los Andes, Luis Madueño, firmó un convenio de colaboración turística con el alcalde Carlos Barra, lo que permitirá a ambas localidades profundizar acuerdos bilaterales y promocionar ambos destinos para aumentar la cantidad de turistas y visitantes de dos comunas unidas por el Paso Internacional Mamuil Malal.

Finalmente, en el acto cívico, se reconoció al alcalde Carlos Barra por su trayectoria y aporte a la comuna en sus 26 años al servicio de la comunidad, donde la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, a través de su secretario ejecutivo, y el Concejo Municipal, a través de sus concejales; hicieron entrega de presentes a uno de los alcaldes en ejercicio con la mayor cantidad de períodos gracias a la votación democrática de la ciudadanía.

Al término de la jornada, las celebraciones se trasladaron hasta el parque deportivo municipal donde se realizó el tradicional almuerzo comunitario.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas