Con una ceremonia inauguran el año escolar 2024 en Pitrufquén

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y representantes de establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados, tanto urbanos como rurales, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del Año Escolar 2024 en dependencias de la Escuela Unión Latinoamericana de Pitrufquén.

La ceremonia estuvo encabezada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, la Seremi de Educación Marcela Castro, el Jefe Provincial de Educación Cautín Sur Nicolás Masciocchi, los Concejales Pedro Lizama, Felipe Barril (Presidente de la Comisión de Educación), Valeria Brun, Roxana San Martín, Amelia Riquelme y Lorenzo Silva, acompañados por el Jefe (Rplz.) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Adrián Muñoz. También estuvieron presentes el Pastor Secretario del Consejo de Pastores de Pitrufquén, Mario Contreras, la Machi Juanita Aliante, directores y directoras, representantes de diversas instituciones y programas comunales vinculados a la educación, así como la Directiva del Centro de Padres y Apoderados de la escuela anfitriona y la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Educación Municipal de Pitrufquén (AFEMPAB).

La Alcaldesa Jacqueline Romero dirigió un cálido saludo a las comunidades educativas, manifestando su compromiso con la educación comunal y subrayando la relevancia de fortalecer los lazos, al afirmar que «todos somos parte de la comuna».

Durante el evento, se llevó a cabo una bendición ecuménica y se disfrutaron números artísticos musicales, de gimnasia rítmica y de folklore.

Goreti

Noticias Relacionas